Logo Autobild.es

Vettel: "El coche estuvo mejor de lo que esperábamos"

Sebastian Vettel - Red Bull Belgica 2013
Sebastian Vettel se ha sorprendido de las prestaciones de su Red Bull en su victoria en el GP de Bélgica.

Sebastian Vettel - Red Bull Belgica 2013

El piloto alemán Sebastian Vettel, ganador en el Gran Premio de Bélgica y líder del Mundial de Fórmula 1, aseguró hoy en el podio del circuito de Spa-Francorchamps que su monoplaza funcionó "mejor" de lo esperado en la carrera, que se convirtió en su quinta victoria del curso.

"Hemos podido controlar muy bien la carrera, el coche estuvo mejor de lo que esperábamos", aseguró el campeón alemán desde lo más alto del podio del trazado belga.

"Los chicos lo han hecho muy bien, por suerte no hemos tenido lluvia y no ha habido de tomar decisiones arriesgadas", añadió Vettel, que reconoció que en el Gran Premio de Italia, la próxima cita de la Fórmula Uno en el circuito de Monza del 8 de septiembre no espera estar "tan bien" como en esta carrera.

Por su parte, el piloto español Fernando Alonso, segundo en la carrera de hoy, se mostró satisfecho por la remontada aunque también muy autocrítico por su rendimiento en la clasificación de ayer.

"No estuvimos bien ayer, pero hemos podido remontar", aseguró el español, que reconoció que, tras la remontada, ha sido un Gran Premio "muy aburrido". "No nos hemos podido acercar ni de lejos a Sebastian (Vettel)", aseguró durante la ceremonia de entrega de premios.

"Para nosotros será importante Monza. Estuvimos cerca el año pasado de repetir la victoria de 2010, nos gustaría este año generar sonrisas y emociones a nuestros seguidores", añadió Alonso.

El tercer clasificado en la carrera de hoy el británico Lewis Hamilton, se mostró "muy contento" por su carrera, especialmente después de cómo habían sido los primeros tests del viernes en los entrenamientos libres.

"Al principio del fin de semana no estabamos seguros de que nuestras mejoras fueran lo suficientemente buenas. Esperamos mejorar para Monza pero seguro que para Singapur podremos tener mejores resultados", dijo el poseedor de la 'pole position' en este Gran Premio de Bélgica.

La ceremonia de entrega de premios en el podio del circuito de Spa-Francorchamps se vio acelerada y un tanto enrarecida por la presencia de un activista de la organización ecologista Greenpeace que intentó descolgarse hacia el podio y desplegar un mensaje reivindicativo sobre la explotación del Ártico.

Esta persona era abucheada por el público a la vez que aplaudían al ganador, Sebastian Vettel, quien confesó sentirse "un poco confundido" por esta situación.

Al inicio del Gran Premio de Bélgica, cuatro miembros de la organización ecologista Greenpeace desplegaron una pancarta en la que reivindicaron la protección del Ártico lanzándola desde el techo de la grada principal del circuito de Spa-Francorchamps, con el mensaje "Arctic Oil? Shell no" ("¿Petróleo del Ártico? No a Shell"). 

Fuente: Agencia EFE

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.