Logo Autobild.es

Vettel busca 'compañero de piso' en Milton Keynes

Räikkönen y Vettel tienen el mismo problema esta temporada

José Armando Gómez

Sebastian Vettel sigue pendiente de saber quién será su compañero de equipo en Red Bull a partir de 2014. El elegido se hace esperar.

Räikkönen y Vettel tienen el mismo problema esta temporada

¿Quién será el compañero de Sebastian Vettel en Red Bull en 2014? A pesar de que las altas esferas de la compañía lanzaron el rumor de que la decisión se haría pública después del GP de Hungría, después decidieron tomarlo con más calma y todo apunta a que no se pronunciarán hasta dentro de varias semanas.

Por su parte, Vettel ha afirmado que su opinión no influirá en la elección de su próximo compañero de equipo, pero también insinuó que entre los candidatos, prefería a Kimi Räikkönen. El futuro del finlandés sigue siendo una incógnita (al menos públicamente). Su contrato con Lotus expira a final de año y desde su actual equipo afirman que la llegada de las inversiones que han firmado recientemente podría ser uno de los argumentos clave para que Iceman siga vestido de negro.

Mientras, en la calle, Räikkönen sigue siendo el favorito para ocupar el sitio de Webber en Red Bull, en buena parte, porque la afición ansía poner a prueba al alemán contra un compañero de equipo más competitivo y rebelde, lo que podría tambalear su hegemonía dentro de Milton Keynes. Pero no hay que olvidar que Vettel lleva ya tres títulos (y va camino del cuarto) y que ninguno de los pilotos que llegue a Red Bull podría desestabilizarle sin demostrar previamente y de forma continuada que es claramente superior en pista. Hay que ganarle y eso no será fácil teniendo en cuenta su juventud, talento y, como se ha comentado, privilegios.

Eso en cuanto a la idea de meter a un primer espada en el mismo box que Vettel, si lo que se busca es un buen escudero, entonces el que más puntos parece tener es un hombre de la casa. El australiano de Toro Rosso, Daniel Ricciardo, está haciendo una temporada claramente mejor que la del año pasado y podría ser el hombre elegido para sustituir a su compatriota en Red Bull. 

Más allá de estas dos opciones, hay una tubulenta nube de rumores en los que destaca el nombre de Fernando Alonso. Algo que puede ser una buena razón para explicar el retraso del anuncio de su sengudno por parte de la escudería austriaca. No por el fichaje del español (algo muy improbable) pero sí por la inestabilidad que esta situación puede crear en Ferrari y por las ventajas para negociar con otros pilotos que ofrece la situación para Red Bull. 

Sea quien sea el próximo compañero de Vettel, habrá que esperar hasta que la información sea oficial.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.