Logo Autobild.es

Vettel se arriesga a que le sienten en el banquillo una carrera

Error de Vettel en Italia
Sebastian Vettel, en problemas en el GP de Italia.

Sebastian Vettel ha recibido tres puntos de penalización por la peligrosa acción de la que ha sido protagonista en el Gran Premio de Italia de F1. El alemán ya suma 9 puntos en su licencia de piloto y cuando llegue a 12 será sancionado con una carrera fuera de la F1. La advertencia es seria: tendrá que tener cuidado durante las tres próximas carreras.

Te puede interesar: Todos los coches nuevos de 2019, lanzamientos y novedades

VÍDEO: Claves del GP Italia 2019

Sebastian Vettel ha sido el protagonista de una acción muy peligrosa en el Gran Premio de Italia de F1 2019. El piloto alemán hizo un trompo, se salió de pista y regresó al trazado cuando venía un coche, el de Lance Stroll. Sin cuidado alguno, aceleró cuando tenía a Stroll encima y la colisión entre ambos fue inevitable.

Vettel recibió una penalización en carrera de un Stop and Go, la sanción más dura que se puede interponer a un piloto, a excepción de la bandera roja, que es exclusión directa. Sebastian acabaría la carrera decimotercero, sin posibilidad de puntuar, y llegó a ser doblado por su compañero de equipo. Sebastian dijo que no había visto a Stroll.

Por si todo esto fuese poco, después de la carrera, la FIA interpuso tres puntos de sanción en la licencia a Vettel. El alemán ya tiene un total de 9 y eso le coloca en una situación delicada. De acuerdo con las reglas de la FIA, un piloto no puede reunir 12 puntos de penalización en un periodo de 12 meses y si eso sucede, deberá ser excluido de la siguiente carrera del calendario.

Vettel fuera de pista en Monza

Vettel descontará de su cuenta algunos puntos el próximo 19 de octubre, pero hasta entonces se deben celebrar tres carreras: el GP de Singapur, el GP de Rusia y el GP de Japón. Si suma tres puntos de penalización en ese periodo de tiempo, tendrá que perderse el GP de México. Es improbable, pues debe suceder algo grave como lo visto en Italia, pero no imposible.

Que un piloto de la talla de Vettel se vea involucrado en este tipo de acciones fuera de reglamento es un tanto llamativo y que el propio piloto debe analizar. Lo sucedido en Italia podría haber provocado un accidente muy fuerte, con graves consecuencias. La FIA incluso podría haber interpuesto una sanción mayor al tetracampeón mundial. Su cara después de la carrera lo decía todo.

Imagen: Motorsport Images
 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.