Skip to main content

Noticia

F1

Vettel tras 15 carreras sin ganar: “¿Parezco frustrado?”

Vettel en el GP Francia
Motorsport Images
Sebastian Vettel deja bien claro que no está frustrado, a pesar de llevar 15 carreras sin ganar en la F1.

Sebastian Vettel lleva 15 carreras sin ganar en la Fórmula 1 y en el paddock del Gran Premio de Francia le han preguntado si eso es motivo de frustración. El alemán ha dejado claro que no, y que tampoco piensa en retirarse. Carrera a carrera, pierde distancia con el líder del campeonato, con un coche que no está a la altura del Mercedes.

Te puede interesar: Todos los coches nuevos de 2019, lanzamientos y novedades

VÍDEO: Claves del GP Francia F1 2019

Desde la pasada temporada, Sebastian Vettel se ha visto involucrado en numerosos incidentes. Muchos de ellos han sido por haber errores, que le han hecho perder, tanto a él como al equipo, un buen número de puntos. El alemán lleva 15 carreras sin ganar y, en medio de la polémica por lo sucedido en Canadá, al cuatro veces campeón del mundo le han preguntado si se siente frustrado.

“No estoy frustrado. ¿Parezco frustrado? No lo estoy. No es como si hubiésemos estado a punto de ganar quince carreras y no las ganamos. En ese caso sí que estaría frustrado”, dijo a la agencia AFP. La última victoria de Sebastian Vettel hasta el momento tuvo lugar en el GP de Bélgica, disputado a finales de agosto de 2018.

Sebastian Vettel
Motorsport Images
Motorsport Images

Vettel también tuvo que hablar, otra vez más, sobre esos rumores que apuntan a que podría retirarse al final de la presente temporada. El alemán, según recoge Marca, dijo que no está pensando en ello… aunque recalca que se marchará de la F1, o Ferrari lo despedirá, en el momento en el que alguna de las partes lo decida.

“Nunca he hablado de mi retirada de la F1, por lo que repito que no sé de dónde sale la información. Creo que puedo retirarme cuando quiera, y que el equipo probablemente pueda echarme cuando quiera, pero estoy contento aquí y espero que ellos también lo estén conmigo. Tengo la misión de ganar y es lo único que me importa ahora: ganar con Ferrari. Para eso trabajo”, añadió.

Vettel podio Canadá

El Mundial no está perdido esta temporada, pues solo han pasado siete carreras, pero hasta ahora Mercedes ha ganado las siete. Cinco de ellas, Lewis Hamilton, líder destacado del campeonato con nada más y nada menos que 62 puntos de ventaja sobre Sebastian Vettel.

“Las próximas carreras serán cruciales para nosotros. Intentaremos estar arriba para poner las cosas difíciles a los Mercedes”, dijo el alemán, quinto el año pasado en Francia.

Horarios del GP Francia F1 2019

Imagen: Motorsport Images

Y además