Logo Autobild.es

Vete de vacaciones sin miedo a los "okupas" con estos dispositivos baratos para controlar quién entra en casa

Yi Technology, Yi Home Camera 1080p

Emm Jiménez

¿Te vas a ir de vacaciones? Un temor habitual en tiempos recientes tiene que ver con los "okupas". Y es que aunque todavía a muchos les sigue pareciendo mentira, es posible que alguien ocupe tu casa sin que te des cuenta, y tengas un serio problema para desalojarlos si pasan suficientes días. No obstante, si te percatas de que han entrado a casa en un plazo muy corto, puedes presentarte de vuelta con la policía y echarlos. Pero claro, para ello tienes que tener dispositivos con los que poder darte cuenta de que han entrado, ¿no? Quizás creas que es algo muy caro, o que tienes que pagar una tarifa mensual, pero en realidad no es así. Hay dispositivos ideales para evitar que ocupen tu casa.

Y hemos seleccionado estos dispositivos de Xiaomi. En realidad, hay otras opciones que pueden ser buenas alternativas porque simplemente se trata de imitar la función. No están pensado para funcionar como una alarma que disuada a unos ladrones. Más bien, está pensado para que en el momento en el que entre a casa tú puedas saberlo. Al fin y al cabo, es uno de los principales temores que tienen muchos cuando piensan en salir de vacaciones.

Cámara de vigilancia Yi de Xiaomi

Cámara de vigilancia Yi de Xiaomi

La cámara Yi de Xiaomi es una de las mejores cámaras de vigilancia que puedes comprar a un precio realmente económico.

Cómprala al mejor precio

Concretamente, hay dos compras ideales. La primera de ellas es una cámara de vigilancia. Y nos quedamos con la Yi de Xiaomi. Su precio actualmente es de 25 euros, que es casi un precio de broma. Su objetivo no es servir como un dispositivo de seguridad, pues también podría utilizarse como vigilabebés o vigila mascotas. Sin embargo, si la instalamos en un lugar de la casa enfocando a la puerta, y conectada a nuestra red WiFi, podremos ver en todo momento si alguien ha entrado en casa sin nuestro consentimiento.

Adicionalmente a lo anterior, podemos pasarnos al Internet of Things con algunos dispositivos adicionales. Hablamos de los principios de la domótica. Xiaomi tiene un kit perfecto. Incluye un sensor de apertura de puerta, para la entrada al hogar, así como también un sensor de apertura de ventanas. Cuando uno de los dos es abierto, tu móvil sonará, y también la alarma que tendrás instalada en casa (en realidad sí que actúa como una alarma al uso). Pero además, también cuenta con sensores de movimiento, y hasta un mando a distancia para controlar dispositivos de infrarrojos, como la TV o el aire acondicionado.

Su precio es de 80 euros, y aunque es algo más caro, en realidad es un precio económico para un kit de domótica bastante completo. Y en cualquier caso, un precio barato si te da la opción de irte de viaje con más tranquilidad.

En este artículo, Autobild recibe una comisión de sus socios afiliados por cada compra que realices a través de los enlaces de productos que hemos incluido, algo que en ningún caso supone un coste adicional para ti. No obstante, nuestras recomendaciones son siempre independientes y objetivas. Puedes consultar nuestra política de afiliados aquí

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.