Logo Autobild.es

Verstappen también espera la 33 de Fernando Alonso

Max Verstappen y Fernando Alonso

Max Verstappen se alegraría de la victoria 33 de Fernando Alonso... ¿los veremos luchar en Australia?

Fernando Alonso volverá a salir a por todas este fin de semana en el Gran Premio de Australia de Fórmula 1... y Max Verstappen podría ser uno de los rivales que se interponga en su camino hacia la victoria 33 en el Gran Circo. Eso, sin embargo, no importa al bicampeón holandés, que se alegraría del regreso del asturiano al primer escalón del podio.

Durante la rueda de prensa previa al GP de Australia, Verstappen reconoció que Alonso merecería haber logrado muchas más victorias en la Fórmula 1 que las 32 que ha conseguido a lo largo de su trayectoria. 

Además, volvió a hablarse de la 'broma' de la victoria 33 que Fernando podría lograr esta misma temporada (o este fin de semana), ya que curiosamente es Max quien luce este dorsal en la categoría reina cuando no lleva el '1' que solo puede llevar el campeón.

"Creo que Fernando ya debería haber ganado más carreras de lo que ha hecho", dijo Verstappen. "Creo que se merece mucho más. Así que sí, estaría muy contento al ver que logra su victoria número 33... y también si consigue más. Veremos qué pasa en la próxima carrera", añadió el piloto holandés, que como vemos tiene muy buena relación con Alonso.

GP Australia F1 2023: Horarios y cómo ver en directo en TV y online

En lo que respecta a las opciones reales de que Alonso esté en la batalla por la victoria frente a los Red Bull, es difícil hacer cábalas en un trazado tan distinto a los anteriores como es Australia. La prioridad para Aston Martin debe ser mantenerse por delante de Ferrari y Mercedes, ante los que tampoco tenía demasiada ventaja en Bahréin y Arabia Saudí.

Quien sí que piensa que Aston Martin F1 será un rival real para Red Bull en Australia es George Russell, quien no pudo con Alonso hace un par de semanas en Arabia Saudí: "Creo que los Aston Martin serán muy fuertes aquí (en Australia), parecen ser los más rápidos en curva media y hay muchas de ese estilo en este circuito", señaló.

No saldremos de dudas sobre el rendimiento del Aston Martin AMR23 en comparación con sus rivales directos hasta el inicio de la actividad sobre la pista de Albert Park - donde Alonso ganó en 2006 - en los entrenamientos libres, que se disputarán esta madrugada.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.