Logo Autobild.es

Los Verstappen presionan a Red Bull: Hace mucho que no ganan

Jos Verstappen
Los Verstappen quieren que Red Bull tengan potencial para ganar... ahora.

Jos Verstappen, padre de Max Verstappen, ha advertido a través de una entrevista de que Red Bull no está progresando al nivel que ellos esperaban. Aunque este año el joven holandés ha ganado dos carreras, no puede luchar con Ferrari y Mercedes de forma regular. En definitiva: hace mucho que no ganan carreras.

Te puede interesar: Todos los coches nuevos de 2019, lanzamientos y novedades

VÍDEO: Una vuelta al Circuito de Zandvoort con Max Verstappen

Max Verstappen es todo un espectáculo sobre la pista, siempre saca el máximo de su coche y arriesga más que ningún otro piloto. Sin embargo, no puede hacer milagros cuando el coche que tiene no rinde al nivel de los mejores, que en este momento de la temporada son Mercedes y Ferrari. 

Max no gana desde el GP de Alemania y no está en la pelea por la victoria en una carrera desde el GP de Hungría, en el que fue superado a pocas vueltas del final por Lewis Hamilton. Tras el parón veraniego, solo subió al podio en Singapur, donde fue tercero.

Jos Verstappen, padre de Max, ha utilizado los medios de comunicación para presionar a Red Bull, aunque bien sabemos que las advertencias se las toman bien en serio y si creen que no tendrán un futuro peleando por victorias, buscarán otras opciones.

“Este año esperábamos acercarnos (a Ferrari y Mercedes), pero aún no estamos ahí. Tenemos que trabajar duro y el equipo tiene que cambiar las cosas para reducir la diferencia. De lo contrario, la próxima temporada también será un año perdido”, dijo Jos Verstappen a PepTalk, según recoge Motorsport.com.

Max Verstappen

“Todos (los equipos) están fabricando un nuevo coche ya para la próxima temporada. Si este año no nos hemos acercado, entonces, ¿por qué deberíamos hacerlo el año que viene?”, se pregunta Verstappen, nada confiado en el rendimiento del Red Bull-Honda y en su potencial de desarrollo.

“Estoy preocupado por eso y el equipo realmente tiene que hacer algunos cambios para luchar por el título. Si miro las últimas carreras, para la próxima en Japón nos falta medio segundo. El equipo intenta hacer todo para reducir la diferencia, pero no vas a mejorar medio segundo en dos semanas”, agrega.

El GP de Japón, clave para Red Bull y para Honda

Lucha de Hamilton con Verstappen

El Gran Premio de Japón será clave para Red Bull y para su suministrador de motores, ya que Honda corre en casa. Allí pondrán toda la carne en el asador, tratarán de exprimir al máximo la especificación del motor estrenada en Rusia e irán a por el podio o quién sabe si a por más. Sería una buena forma de tomar aliento para el final de la temporada y, sobre todo, para la próxima. 

Max acaba contrato en 2020, por lo que el rendimiento de Red Bull el año que viene será clave en lo que a su futuro en la F1 con la escudería austriaca u otro equipo respecta.

Imagen: Motorsport Images
 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.