Logo Autobild.es

Verstappen se pierde un test con Red Bull por el COVID-19

Red Bull RB16

El Red Bull RB16 ha vuelto a pista hoy sin su piloto estrella.

El equipo Red Bull F1 ha vuelto a la pista este jueves en el Circuito de Silverstone, pero lo ha hecho sin su piloto estrella, Max Verstappen, que no ha viajado hasta Inglaterra por las restricciones del COVID-19. El holandés, residente en Mónaco, tendría que haber viajado hasta Inglaterra hace 14 días para así cumplir con un periodo de cuarentena obligatorio.

¿Dónde ver la F1 en 2020?

VÍDEO: David Coulthard da espectáculo haciendo donuts

Toda persona que entre en Reino Unido tendrá que cumplir una cuarentena obligatoria de 14 días para garantizar que no está contagiada de coronavirus. Los deportistas no son una excepción a esta norma, y debido a ella Verstappen se ha quedado sin subirse al Red Bull RB16, que hoy ha vuelto a rodar en el Circuito de Silverstone solo con Alex Albon al volante.

Para acatar la norma y poder llegar a rodar en Silverstone, Verstappen tendría que haber viajado hace dos semanas hasta Inglaterra y haber estado en cuarentena todo este tiempo. Después de hablarlo internamente con Red Bull, ambas partes acordaron que no tenía demasiado sentido pasar este trámite, así que se ha quedado en casa, según publica Motorsport.com.

Verstappen será el único piloto titular de los tres equipos ‘top’, Mercedes, Ferrari y Red Bull, que no haya rodado con un coche de Fórmula 1 antes del comienzo de la temporada el primer fin de semana de julio en el Circuito Red Bull Ring de Austria. Para un superclase como Verstappen no debe ser un gran problema, aunque seguramente trate de acumular tantos kilómetros como pueda en las sesiones de entrenamientos del GP de Austria.

Max Verstappen

El asesor del equipo Red Bull, Helmut Marko, se mostró crítico con la decisión de haber hecho este test (o más bien filming day, porque se ha hecho con el coche actual) en el Circuito de Silverstone. Para el austriaco habría tenido más sentido hacer el rodaje en el Red Bull Ring, que también es sede de la primera carrera de la temporada.

Red Bull se ha encontrado otros pequeños problemas a la hora de regresar a la pista para entrenar la vuelta a los circuitos. La escudería cuatro veces campeona del mundo de F1, a diferencia de otros equipos, no ha podido rodar – sin límite de kilometraje – con un coche de hace mínimo dos temporadas, puesto que en ese entonces trabajaba con motor Renault. Algo así ha pasado también con McLaren.

Imagen: Red Bull

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.