Logo Autobild.es

Verstappen lidera los últimos entrenamientos de 2019 en Abu Dhabi

Libres 3 GP Abu Dhabi 2019
Verstappen manda antes de la clasificación de Abu Dhabi.

Max Verstappen ha liderado una última e igualada tercera sesión de entrenamientos libres para el GP de Abu Dhabi de F1 2019, que además es la última de todo el año. El piloto holandés ha batido por solo 74 milésimas al segundo piloto más veloz de la jornada en Yas Marina: Lewis Hamilton. Carlos Sainz ha sido noveno, entrando entre los 10 primeros por primera vez este fin de semana.

¿Estás buscando coche nuevo? Aquí tienes la manera más sencilla de encontrarlo

VÍDEO: Claves del GP Abu Dhabi F1 2019

La tercera sesión de entrenamientos para el GP de Abu Dhabi de F1 2019 ha dejado claro que durante la clasificación viviremos una intensa pelea por la ‘pole position’. La mejor prueba de ello es que los tres primeros clasificados de los Libres 3 han estado separados por menos de una décima.

Max Verstappen ha sido el más rápido de los últimos entrenamientos libres de la temporada, con un tiempo de 1:36.566, con el que ha batido por solo 74 milésimas a Lewis Hamilton y por 89 al compañero del británico, Valtteri Bottas. Si bien los tres podrían pelear por la ‘pole’, el finlandés no podrá conseguirla, ya que deberá cumplir una sanción que le mandará hasta el final de la parrilla por cambiar de motor.

Los Ferrari, al igual que sucedió en los Libres 1, vuelven a estar un paso por detrás. Tras Alexander Albon, cuarto a tres décimas de su compañero, ha parado el crono Sebastian Vettel en la quinta posición, con Charles Leclerc sexto a cuatro décimas del líder. En un principio y si no hay sorpresas, parece que estarán fuera de la pelea por la pole.

Carlos Sainz ha conseguido meterse en el ‘top 10’ por primera vez durante este fin de semana en Abu Dhabi. Al volante del McLaren MCL34, Carlos consiguió completar una vuelta en 1:37.691, que le permitió ser noveno, tras Pérez y Ricciardo. Pierre Gasly completó las diez primeras posiciones.

Estos Libres 3 dan por finalizados los entrenamientos libres de la temporada 2019 de F1. La próxima parada será la clasificación del GP de Abu Dhabi, que arrancará a las 14:00h con una gran igualdad sobre la pista, gracias a la que será imposible predecir quién se hace con la última pole position en juego del año.

Resultados Libres 3 GP Abu Dhabi

Libres 3 GP Abu Dhabi F1 2019

Imagen: Motorsport Images
 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.