Logo Autobild.es

Verstappen lidera los Libres 2 en Silverstone, Sainz 3º

Max Verstappen en Silverstone

Max Verstappen manda antes de la clasificación al sprint.

Max Verstappen ha liderado la segunda y última sesión de entrenamientos libres para el Gran Premio de Gran Bretaña, por delante de los Ferrari de Charles Leclerc y Carlos Sainz. Los Mercedes han estado más atrás, aunque poco importa eso, ya que el objetivo no era buscar los tiempos más rápidos, sino preparar la carrera de clasificación al sprint, que celebra esta tarde a las 17:30h.

Horarios del GP de Gran Bretaña 2021

VÍDEO: Claves del GP Gran Bretaña 2021

Max Verstappen ha mandado a una vuelta en los Libres 2 del Gran Premio de Gran Bretaña, con un tiempo de 1:29.902, aunque ser el más rápido ahora vale de poco, puesto que hoy en vez de una clasificación a una vuelta (ésta ya se celebró ayer), tendrá lugar una carrera de clasificación al sprint en la que se decidirá el 'Poleman'. Max saldrá segundo, tras ser superado ayer por Lewis Hamilton.

Tras Verstappen han parado el cronómetro los dos Ferrari, con Charles Leclerc a la cabeza y Carlos Sainz en la tercera posición. El español ha tenido buenas sensaciones, y saldrá en la carrera al sprint desde el noveno lugar, tras una clasificación ayer en la que no consiguió brillar. 

Para encontrar a los Mercedes hay que bajar hasta el octavo puesto de Hamilton y el noveno de Bottas, aunque esto no es nada representativo, ya que han estado probando distintas cosas con gomas de varios tipos para sacar el máximo de su monoplaza en la carrera de esta tarde y en la de mañana, la importante, en la que se reparten los puntos.

¿Cómo es la carrera al sprint de la F1?

Fernando Alonso, que ayer clasificó undécimo, ha sido decimotercero en estos atípicos Libres 2. Su compañero, Esteban Ocon, ha parado el cronómetro en un mejor tiempo y ha logrado un impresionante cuarto puesto.

Los coches de F1 volverán a pista esta tarde a las 17:30h para la disputa de la carrera de clasificación al sprint, donde se fijará el orden de parrilla para la carrera de mañana y, además, puntuarán los tres primeros.

Resultados Libres 2 GP Gran Bretaña

Libres 2 GP Gran Bretaña

Imagen: Motorsport Images

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.