Logo Autobild.es

Verstappen lidera los Libres 1 de Silverstone y asusta a Hamilton

Max Verstappen GP Silverstone

El holandés endosa siete décimas al vigente campeón del mundo.

Max Verstappen ha liderado la extraña primera sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Gran Bretaña, la única que tendrá lugar antes de la clasificación que se celebrará esta tarde para fijar las posiciones en la parrilla de la carrera de clasificación al sprint, programada para mañana. Los pilotos y equipos han aprovechado al máximo la hora de entrenamientos para preparar el resto del fin de semana.

Horarios del Gran Premio de Gran Bretaña de F1

VÍDEO: Claves del GP de Gran Bretaña

El programa del fin de semana del Gran Premio de Gran Bretaña ha obligado a que todos los equipos tengan que probarlo todo en una sola sesión de entrenamientos libres, la única en la que se celebra antes de la clasificación, programada para esta tarde. La mayor parte de los pilotos y equipos montaron los neumáticos blandos, medios y duros, y todos superaron holgadamente las veinte vueltas sobre la pista.

Y es que la siguiente sesión es la peculiar clasificación que formará la parrilla de la carrera al sprint, que se pone a prueba por primera vez este fin de semana en Silverstone. Por lo tanto, la única experiencia con la que los pilotos llegarán a la Q1 esta tarde será la de esta hora de entrenamientos. Tal y como marcan las reglas, solo montarán gomas blandas para dar el máximo del monoplaza, sin pensar en la estrategia como se hace habitualmente.

Quien empezará la clasificación con las mejores sensaciones es Max Verstappen, tras haber liderado los Libres 1 con un tiempo de 1:27.035, con el que ha batido por siete décimas a Lando Norris, el segundo más veloz, aunque el británico de McLaren no llegó a montar gomas blandas como sí que hizo Verstappen. El ganador de las últimas ediciones del GP de Gran Bretaña, Lewis Hamilton, solo pudo ser tercero y por radio mostró su sorpresa al verse tan lejos de Verstappen.

El mejor Ferrari, Charles Leclerc, ha marcado el cuarto mejor tiempo, por delante de Bottas y de Carlos Sainz. Sebastian Vettel, Sergio Pérez, Daniel Ricciardo y Esteban Ocon, que estrena chasis y varios componentes del motor, cerraron el 'top 10'.

Así serán las carreras al sprint de la F1

Para encontrar a Fernando Alonso hay que bajar hasta el decimocuarto puesto. El asturiano no montó el compuesto de neumáticos más blando, por lo que no hay duda de que hay un amplio margen de mejora de cara al resto del fin de semana.

La sesión de clasificación del GP de Gran Bretaña arrancará a las 19:00 de hoy viernes... aunque ésta no servirá para marcar el órden de salida del domingo, sino de la carrera al sprint, que tendrá lugar mañana por la tarde.

Resultados Libres 1 GP Gran Bretaña

Libres 1 GP Gran Bretaña

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.