Logo Autobild.es

Verstappen 'bautiza' Zandvoort con un ensordecedor motor V8

Verstappen en el Circuito de Zandvoort
Max Verstappen ha dado la primera vuelta de un Fórmula 1 al renovado Circuito de Zandvoort.

Max Verstappen ha tenido la oportunidad de ‘bautizar’ el remodelado Circuito de Zandvoort, que acogerá el Gran Premio de los Países Bajos de Fórmula 1 el próximo mes de mayo. El último GP de F1 que se celebró allí tuvo lugar en 1985, por lo que ha habido que hacer numerosas modificaciones en las instalaciones.

Te puede interesar: Todos los F1 de 2020

VÍDEO: Primera vuelta de Verstappen al Circuito de Zandvoort

Max Verstappen y un Red Bull RB8 han bautizado el remodelado Circuito de Zandvoort, que será sede del Gran Premio de los Países Bajos a partir del próximo mes de mayo. El piloto holandés, en lo que ha debido ser una jornada muy especial para él, ha ejercido de maestro de ceremonias en un circuito que se prevé realmente desafiante.

Al volante del coche con el que Sebastian Vettel se alzó con el Mundial de F1 de 2012, Verstappen ha estrenado el renovado trazado de Zandvoort, que entre sus novedades incluye dos curvas peraltadas, de 18 grados de inclinación.

En un acto de ‘reapertura’ del trazado al mayor evento del mundo del motor, el director del circuito, el piloto Jan Lammers, agitó una bandera de los países bajos para dar la salida a pista a Verstappen, que pisó a fondo el acelerador para enfrentarse al trazado de 4,2 kilómetros de longitud.

La vuelta no fue cronometrada, a la espera de que la F1 llegue allí a principios de mayo y bata todos los récords del circuito, pero sí que fue algo muy emocionante antes del inicio de una temporada 2020 en la que el ídolo local, Verstappen, pretende luchar por hacerse con el título mundial y convertirse en el piloto más joven de la historia en hacerlo.

Verstappen en el Circuito de Zandvoort

"Estoy deseando volver para el Gran Premio. Tener una carrera en casa será algo aún más loco en cuanto a apoyo se refiere. Espero que sea el mejor momento de la temporada, pero todo dependerá del resultado del domingo. Lo daremos todo para conseguir un buen resultado", ha dicho Verstappen, que estuvo acompañado por el ex piloto holandés Arie Luyendyk, que da nombre a una de las curvas más desafiantes del circuito.

"Ha sido una oportunidad espectacular el poder ser la primera persona que pilotoa un coche de F1 en el nuevo Circuito de Zandvoort. La pista está genial, sobre todo la curva 3, donde el peralte es impresionante. No esperaba que fuese tan grande, pero es espectacular conducir un F1 ahí. En la última curva pasa lo mismo. También tiene un gran peralte y con los nuevos coches y el DRS abierto, nos encontraremos un gran desafío y mucha diversión", agrega.

El último Gran Premio de los Países Bajos de Fórmula 1 tuvo lugar en el año 1985. Se impuso el recordado Niki Lauda, al volante de un McLaren. La primera carrera puntuable para el campeonato tuvo lugar en 1952: se alzó con el triunfo Alberto Ascari, pilotando un Ferrari.

Verstappen en el Circuito de Zandvoort

Nada más y nada menos que 48 años más tarde, los motores volverán a rugir en un circuito que se llenará para gritar el nombre de Max Verstappen, el gran ídolo del país. El palmarés de Max ya es superior al de cualquier piloto holandés que haya corrido en la F1. De hecho, es el único piloto de su país que ha ganado al menos una carrera en la categoría reina, y uno de los dos que han subido al podio. El otro también lleva el apellido Verstappen y es Jos, su padre.

El GP de los Países Bajos de F1 se celebrará el fin de semana del 1 al 3 de mayo, justo una semana antes del GP de España.

Imagen: Red Bull

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.