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F1

Verstappen “atiza” a Renault y recuerda a McLaren y Honda

Max Verstappen

Verstappen habla de Renault como McLaren hablaba de Honda… ¿acabarán igual?

El holandés Max Verstappen cree que su equipo, Red Bull, está perdiendo buenas oportunidades de luchar por victorias de una forma más regular y de pelear por el campeonato. Max culpa a Renault y a su déficit de potencia de ello, ¡y recuerda a McLaren y Honda!

Verstappen y Ricciardo

McLaren estaba convencido de que tenía el mejor chasis de la parrilla de la Fórmula 1 la pasada temporada y de que perdía oportunidades de conseguir podios y victorias por culpa del débil motor Honda. Red Bull cree lo mismo, pero por el motor Renault… y cree que su salvación será Honda precisamente, propulsor que montarán en 2019 y 2020.

Max Verstappen ha sido el último en quejarse del motor francés de forma pública y sus declaraciones recuerdan, inevitablemente, a las de Eric Boullier, de Mclaren, el año pasado.

“Creo que tenemos el chasis más fuerte de la parrilla”, ha comentado Verstappen, a De Telegraaf. “Si tuviéramos un motor Mercedes o Ferrari, nos escaparíamos. Pero ahora tenemos poca velocidad en las rectas y eso es un problema”, asegura el piloto holandés.

“Desde que Ferrari y Mercedes introdujeron su última mejora, el déficit se ha incrementado”, comenta Max, que en Austria consiguió su cuarta victoria en la Fórmula 1.

Verstappen cree, que dada esta gran diferencia de potencial entre Red Bull, Mercedes y Ferrari y las mejoras que estos últimos están introduciendo, solo pueden ganar carreras cuando hay accidentes, coches de seguridad o tienen lugar sucesos imprevistos.

“Sabemos que podemos conseguir buenos resultados gracias a incidentes o a coches de seguridad, pero no será fácil”, explica Max. “Creo que podemos ser competitivos en Hungría, Singapur y México. Perdemos seis o siete décimas por culpa del motor, pero hay cuatro décimas que podemos compensar por algún motivo”, añade. “Así que sí, hay oportunidades”.

Verstappen y Ferrari

Ni Red Bull, ni tampoco nosotros, saben si el motor Honda les dará el impulso que tanto esperan. El propulsor japonés ha dado un gran paso adelante en términos de rendimiento junto a Toro Rosso, pero sigue sin ser tan competitivo como el resto. A pesar de ello, entendemos que la escudería de las bebidas energéticas maneja datos que nosotros no tenemos a nuestra disposición… y de ahí la confianza absoluta en los japoneses.

Curiosamente, donde Red Bull centra sus críticas (Renault), McLaren deposita sus esperanzas, y la opción descartada por la escudería británica (Honda) es ahora la opción con la que el equipo de las bebidas energéticas quiere volver a dominar en la F1.

Imagen: Sutton Motorsport

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