Logo Autobild.es

La versión más agresiva del Toyota Corolla 2021, por ahora

La versión más agresiva del Toyota Corolla 2021

Con permiso del GR-Sport, esta es la versión más agresiva del Toyota Corolla 2021 que hemos visto por ahora, pero tienen dos inconvenientes: uno es que solo está disponible como una edición limitada a 1.500 unidades y la segunda, que por ahora se comercializará exclusivamente en EEUU. De ahí que vaya con el apellido 2021, una treta que allí se usa para colar modelos como más nuevos incluso de lo que son.


Denominado Totoya Corolla 2021 Special Edition, llegará a los concesionarios norteamericanos de la marca a final del verano con 10 airbags de serie en su interior, alerta de tráfico cruzado trasero, monitor de punto ciego en su equipamiento de seguridad. El paquete Toyota Safety Sense se completa con luces automáticas, aviso de cambio de carril y detector de señales de tráfico. 

VÍDEO: Así puede llegar a sonar el Toyota GR Supra con unos escapes tuneados


Pero sin duda lo más llamativo de este agresivo Toyota Corolla es su atrevido diseño con colores llamativos y expresivos como el nuevo Magnetic Grey Metallic  o el Wind Chill Pearl, ambos disponibles con la opción Black Roof. El resto de la lista de colores de Toyota para Corolla 2021 incluye Classic Silver Metallic, Midnight Black Metallic, Galactic Aqua Mica y Blue Flame.

En todo caso, el Toyota Corolla 2021 que puedes ver en las fotos lleva pintura Supersonic Red, con llantas negras de 18 pulgadas. El kit de carrocería también es, claramente más agresivo que el del modelo actual ya que incluye un difusor delantero deportivo, faldones laterales, alerón negro en la zaga, una guarnición de parachoques trasero e insignia de la edición especial.

El kit de carrocería añade mucho atractivo al Corolla 2021
El kit de carrocería añade mucho atractivo al Corolla 2021

En el frontal, encontramos unos delgados faros LED de doble hoja con forma de J que envuelven los guardabarros delanteros. Las luces traseras también son totalmente LED. Aunque, quizá, lo que más nos gusta es la mecánica prevista por Toyota para este Corolla 2021 en EEUU: un motor Dynamic Force de 2.0 litros y 168 CV.

Te interesa Este es el Toyota Hilux más bestia que has visto

La inyección de combustible combina inyección directa e inyectores de puerto secundario; combustión de alta velocidad; Válvula variable inteligente VVT-iE en el lado de la admisión y un escape VVT-i. Además, se utiliza un motor eléctrico en lugar de presión de aceite para controlar la sincronización variable de la válvula.

Por otro lado, gracias a la plataforma TNGA-C, este modelo lleva suspensión trasera multibrazo sensible. El cambio Dynamic Shift CVT (transmisión continuamente variable) es estándar en el Corolla Edición Especial SE e incluye pasos de Shiftmatic secuencial de 10 velocidades, modo deportivo y levas tras el volante. 
 

Etiquetas: Coches compactos

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.