Logo Autobild.es

Vergne fue hospitalizado por adelgazar demasiado

Vergne fue hospitalizado por adelgazar demasiado

José Armando Gómez

Jean-Eric Vergne ha admitido que fue hospitalizado por adelgazar demasiado debido al extemo régimen que está llevando para bajar de peso en 2014.

Jean-Eric Vergne fue hospitalizado por adelgazar demasiado. El francés es más alto y corpulento que su compañero de equipo en Toro Rosso el debutante ruso Daniil Kvyat. Vergne admitió que se propuso perder varios kilos durante el invierno para prepararse para los monoplazas ya que: "la diferencia de peso entre yo y mi compañero me estaba haciendo perder cuatro décimas (por vuelta)". 

Vergne fue hospitalizado por adelgazar demasiado

"Hice una dieta este invierno pero se llega a ciertos límites que el cuerpo ya no puede aguantar. Estuve en el hospital entre los Grandes Premios de Australia y Malasia debido a la falta de agua y un poco de falta de todo. Estaba muy débil", según reveló el joven de 23 años de edad. 

Vergne dijo que el límite de peso mínimo del coche impuesto por la FIA para  los monoplazas con los nuevos motores V6 turbo (692kg) es demasiado bajo. "Francamente, esta (situación) es una estupidez", ha insistido.

"Los coches de Fórmula 1 son muy difíciles de conducir y necesitamos todas nuestras habilidades. Estar obligados a bajar de peso no es bueno". 

Vergne dijo que el asunto ha sido discutido por los pilotos de F1 varias veces ya en 2014, "pero no hemos llegado a una solución. Los pilotos más delgados quieren mantener su ventaja", dijo.

Fuente: WCF

Te puede interesar:

- Hulkenberg se saltó la dieta y comió en McDonalds

- El problema del peso de los pilotos de F1 para 2014

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.