Logo Autobild.es

Veremos el McLaren P1 GT en Goodwood

McLaren P1 GT
Long Tail.

No contentos con el McLaren Senna y con presentar al 600LT como cúspide de su Super Series, la firma de Woking nos emplaza al Goodwood Festival of Speed, que se celebra el próximo mes, para conocer a su nueva creación de la mano de Lanzante: el McLaren P1 GT.

VÍDEO: McLaren Senna, hay que tener buenas manos para hacer esto

Por el momento solo se ha revelado una imagen que muestra los trazos de la silueta lateral del superdeportivo, pero que es suficiente para sacar alguna que otra conclusión. En comparación con el P1 original, esta variante rebaja todavía más la carrocería y, además, la alarga, acercando su perfil a lo que sería una versión Long Tail, con claras referencias al McLaren F1 GT LT del que es prácticamente un sucesor espiritual.

Comprar un McLaren Senna todavía es posible

También se deja ver un enorme alerón que, al contrario que en el P1, no está pegado a la carrocería, sino en una posición bastante elevada y, aunque es pronto para decirlo, parece que será fijo y no móvil. Otros detalles son las branquias situadas en los pasos de rueda delanteros, para optimizar la aerodinámica y refrigerar los frenos, y la enorme entrada de aire situada en el techo.

La principal duda reside en el aspecto mecánico, puesto que no se sabe si este McLaren P1 GT estará basado en el P1 normal o en la versión GTR. Sea como fuere, todo apunta a que el sistema de propulsión será el conocido híbrido que tiene como núcleo un motor 3.8 V8 biturbo y cuya potencia podría rondar o incluso superar los 1.000 CV, convirtiéndolo en la variante más potente y rápida del modelo.

¿Quieres saber cuál es tu coche ideal?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.