Logo Autobild.es

Esta es la verdadera razón por la que BMW usa el color naranja en sus cuadros de mandos

Esta es la verdadera razon por la BMW usa el color naranja en sus cuadros de mandos

No es cuestión diseño. Tiene una lógica. Te lo explicamos.

Posiblemente nunca has reparado en que BMW suele utilizar el color naranja como principal tonalidad en sus cuadros de mandos. ¿Piensas que será casualidad? Te explicamos la verdadera razón por la que BMW usa el color naranja en sus cuadros de mandos.

Y no pienses que eso es algo que pasaba antes y ya se está dejando de usar ahora que la mayoría de los cuadros de mandos son digitales. Como puedes ver en la foto principal que ilustra este tema, el naranja sigue presente en el cockpit de la mayoría de los modelos del fabricante de Múnich, aunque en las versiones electrificadas ahora el azul está ganando cierto protagonismo.

La razón de fondo de que BMW use el color naranja en sus cuadros de instrumentos es científica y sigue la misma lógica que la que utilizan los ingenieros a la hora de diseñar aviones o barcos, que también usan colores rojizos o naranjas, porque son los que se asemejan más a los rayos infrarrojos.

Esto quiere decir que tienen una mayor longitud de onda y, por tanto, son menos dañinos para la vista cuando hay poca luz y, sobre todo, al conducir de noche. Esto explica que nuestra visión nocturna se verá menos afectada por colores cálidos que si fuesen de otros más fríos, como el azul o el verde. 

Esta es la verdadera razon por la BMW usa el color naranja en sus cuadros de mandos

Así, como puedes comprobar en la imagen superior, que pertenece al primer BMW Serie 7 que podía estar equipado con sistema de seguridad de visión nocturna, el naranja es el claro protagonista del cuadro de mandos.

Un último comentario al respecto: se ha optado por el naranja y no por el rojo, porque se considera más idóneo para los ojos. Según los expertos, es un color cálido que emite señales positivas a nuestro cerebro y transmite de calma y tranquilidad.

Ahora que sabes esto, tengas un BMW o no, teniendo en cuenta que muchos coches vienen ya con paquete de iluminación interior personalizable, tenlo en cuenta y selecciona un tono cálido si va a viajar de noche. Tu vista lo agradecerá y, por lo que parece, te hará estar más calmado y tranquilo. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.