Logo Autobild.es

La verdad sobre el incidente Alonso-Schumacher en Mónaco 2006

Alonso Mónaco 2006

Felipe Massa desvela lo que ocurrió en el GP de Mónaco de 2006.

Felipe Massa ha desvelado la verdad sobre el incidente protagonizado por Michael Schumacher en la clasificación del Gran Premio de Mónaco de 2006, cuando el alemán paró su Ferrari en la curva de “La Rascasse” para evitar que Fernando Alonso lograra la pole por delante de él. Massa, que en aquel entonces era compañero del heptacampeón mundial, ha contado cómo se planeó aquella estrategia.

VÍDEO: 5 claves del fichaje de Vettel por Aston Martin en 2021

En una entrevista en Sky Sports F1, Felipe Massa ha recordado uno de los incidentes más polémicos de la temporada 2006 de Fórmula 1 y uno de los más curiosos protagonizados por Michael Schumacher en su larga carrera deportiva. El piloto brasileño ha contado cómo se gestó la “estrategia” de parar el Ferrari 248 F1 en "La Rascasse" para que Fernando Alonso no le arrebatara la pole position.

“Estábamos preparando la clasificación en el equipo. Teníamos dos juegos neumáticos para ese día, y Michael dijo: “Somos rápidos a la primera, pero luego montamos el segundo set y… (nos superan)”. Ross Brawn, director de la Scuderia, comentó después: “Quizás podamos provocar una bandera amarilla”, recuerda Felipe, que asegura que se vio sorprendido por esta conversación.

"Tardó un año en decirme que lo había hecho a propósito"

“Yo dije, ¿es para divertirnos? En serio, lo decís para divertirnos… Pero es así como sucedió. Michael lo hizo”, comenta Massa en declaraciones al documental “Race to Perfection” de Sky Sports. "Tardó un año en decirme que lo había hecho a propósito. Todos cometemos errores en la vida y ese fue uno”.

Aquella tarde en Mónaco, Schumacher tenía en sus manos la pole position cuando Fernando Alonso empezó a batir sus registros. Sin embargo, de repente, Michael se quedó parado en “La Rascasse”, provocando una bandera amarilla que impidió la pole de Alonso. Los comisarios de la FIA se reunieron durante nada menos que cinco horas y acabaron quitando la pole a Michael.

Mandaron al alemán hasta el último puesto de la parrilla. “Se bloquearon las ruedas delanteras al trazar la curva y no sabía si podía pasar o no”, dijo Michael. La FIA, sin embargo, no encontró motivo para aquella frenada.

Desde el último puesto en la carrera, Schumacher remontó hasta un extraordinario quinto puesto. Lo peor para él fue que su rival por el título,  Alonso, salió desde la pole y se alzó con la victoria. Fernando se marchó del Principado con nada menos que 21 puntos de ventaja sobre Michael. Fue a mitad de temporada cuando el alemán recortó esta diferencia hasta salir del GP de China en la cabeza del Mundial, empatado a puntos con Alonso. Sin embargo, la rotura del motor de Schumacher en Japón (y victoria del asturiano) dejó el Mundial en manos del de Renault.

Imagen: Motorsport Images

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.