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El verano llega cargado de novedades para BMW

El verano llega cargado de novedades para BMW

Jorge Arenas

Más eficiencia con los motores que respetan la normativa EU6, más tecnología, más deportividad con la nueva función Launch Control y el motor 335d de 313 CV, más seguridad con la tracción xDrive en los Serie 1 y Serie 3... BMW no descansa y presenta un buen número de novedades para este próximo verano.

BMW anuncia la llegada de una serie de cambios en su gama para comienzos de este verano de 2013. El primero de ellos tiene que ver con la normativa de emisiones EU6 que, aunque no se impondrá como obligatoria hasta septiembre de 2014, ya van a empezar a cumplirla los motores TwinPower Turbo de la marca. Menos consumo y menos emisiones para estos propulsores de gasolina, que se adaptan a las exigencias europeas. A principios de 2014, tanto los motores de la gama ///M como los de seis cilindros del Z4 también entrarán en este juego de la normativa EU6. Asimismo, algunos diésel (la marca no especifica cuáles), también lo harán.

La segunda novedad hace referencia al sistema de tracción integral xDrive, que llega ahora a algunas versiones de la Serie 1 y de la Serie 3. En BMW se han decantado por las opciones menos potentes, sin duda porque tendrán claro que son las que más demanda pueden tener. Las opciones son: BMW 118d xDrive, en tres y cinco puertas, y BMW 318d xDrive, tanto sedán como Touring. Por otra parte, un nuevo motor diésel tope de gama hace acto de presencia en el BMW 335d xDrive, con 313 CV.

Serie 3 nieve

En verano de 2013 llegan también pequeños cambios respecto al cambio automático de ocho velocidades y convertidor de par, que tan buenos resultados está dando en los modelos que lo montan. Referido al BMW Serie 7, desde ese momento estará disponible con un volante deportivo con levas para manejar la transmisión en modo manual/secuencial. Mientras tanto, en las series 1,3 y 6, este cambio pasa a incorporar una función Launch Control, para sacarle todo el jugo a la capacidad de aceleración de los motores en las arrancadas.

Cambio auto

Otro sistema interesante, enfocado a mejorar la eficiencia en carretera, es el sistema ECO PRO Mode que, desde este verano, cuenta con un sistema de 'navegación a vela' en los modelos de las Series 1,3 y 6 que van dotados de la transmisión automática de ocho velocidades. Esta función permite que el coche ruede sin intervención del motor en determinadas situaciones, siempre a velocidades de entre 50 y 160 km/h, aprovechando al máximo la inercia y reduciendo las fricciones todo lo posible. Esto se puede complementar con un sistema de anticipación que, sirviéndose del reconocimiento de señales y de tráfico, aconseja al conductor del momento más adecuado para ralentizar el coche (en caso, por ejemplo, de que exista una retención).

Por último, el sistema de entretenimiento ConnectedDrive incorpora nuevas funciones desde este próximo verano. La primera es el paquete de seguridad Driving Assistant, que comprende un asistente de cambio de carril y un detector de peatones con función de frenada, que funciona hasta 60 km/h.  También el Head-Up display recibe algunos cambios importantes: desde ahora la información reflejada en el parabrisas utiliza todo el espectro de colores, y además, se pueden proyectar gráficos relativos al teléfono y al sistema de entretenimiento, lo que hace que el conductor no tenga que apartar la vista de la carretera casi para nada. Sobre el sistema de visión nocturna, desde ahora cuenta con reconocimiento de animales además del de personas.

Reconocimiento señales

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