Logo Autobild.es

A ver si reconoces el coche con el que se ha dejado ver Isabel Díaz Ayuso en Ibiza

Nissan Figaro

La presidenta de la Comunidad de Madrid está de vacaciones. Cuentan los medios de comunicación que pasa unos días de descanso en la isla Pitiusa, en compañía de una amiga. A nosotros, lo que nos ha llamado la atención es el coche con el que Isabel Díaz Ayuso se ha dejado ver en Ibiza.

El coche con el que Ayuso se está moviendo por la isla sorprende no por caro, ni por potente, ni por extralujoso, sino por raro. En el frontal luce el logotipo de Nissan, pero no es el líder de ventas de la marca (el Nissan Qashqai); tampoco es el modelo más deportivo de la casa (el GT-R); ni el  más sostenible (el Nissan Leaf, a la espera de la llegada del Ariya). 

El coche que Isabel Díaz Ayuso conduce en Ibiza

Durante sus desplazamientos por Ibiza, Ayuso ha sido vista en un vehículo de aspecto retro, muy poco conocido en España. Es el Nissan Figaro, un modelo fabricado entre 1991 y 1995. El plan original limitaba la comercialización de este modelo al mercado japonés, pero su estética gustó mucho en Reino Unido por lo que no fueron pocas las unidades que se exportaron al mercado inglés.

Nissan Figaro

El Nissan Figaro fue un coche muy exclusivo por varios motivos. Apenas se produjeron 20.000 unidades de este modelo, que solo se podía elegir en cuatro colores para la carrocería. Cada color representaba una estación del año: primavera, verano, otoño e invierno. Cuando se lanzó el vehículo hubo muy poca demanda del color topacio, produciéndose solo 200 unidades de este color, que para los coleccionistas son consideradas unidades raras (el que conduce la presidenta de la Comunidad de Madrid es de color vede esmeralda). Bajo el capó monta un motor MA10ET turboalimentado de 1.0 L y cuatro cilindros en línea.

El Figaro tan solo se fabricó con el volante a la derecha, de ahí que en Europa solo se vendiera en Reino Unido e Irlada. En páginas de segunda mano se pueden encontrar unidades desde 5,200 libras, unos 6.100 euros al cambio.

Fotos: Sfoskett

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.