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Para ver en bucle: ¡Espectacular final de la Fórmula E en México!

Adelantamiento de Lucas di Grassi a Pascal Wehrlein en la Fórmula E

Si te gustan las carreras te recomendamos que no te pierdas el vídeo de la última vuelta de la Fórmula E en México.

En una época en la que se habla de que las carreras de coches son aburridas, de que falta acción y no hay adelantamientos, la Fórmula E ha conseguido hacerse un hueco y divertir a muchos de los aficionados que opinan de esa forma. La última demostración ha sido el e-Prix de México, disputado este fin de semana, y donde se vivió un espectacular final para ver en bucle una y otra vez. Más abajo tienes el vídeo, ¡disfrútalo!

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Como bien sabrás, la Fórmula E ha evolucionado en su quinta temporada (la que se está disputando actualmente) y ahora los pilotos participantes pueden realizar una carrera completa sin la necesidad de parar a cambiar de coche. Esto implica que los corredores se vean obligados a encontrar un compromiso entre velocidad y administrar energía para poder llegar al final de carrera con los vehículos construidos por sus equipos.

No hay que olvidar que, mientras la aerodinámica y el chasis son iguales para todos los participantes, así como las baterías, no lo es la gestión de la energía que almacenan las mismas. Es decir, de los equipos depende el software y la construcción del tren de potencia (motor, inverter y caja de cambios). Sus coches, que se estrenaron hace unos meses en Arabia Saudí, ya han completado cuatro carreras.

Lucha en la Fórmula E en México

La cuarta ha tenido lugar este fin de semana en México, en el mítico Autódromo Hermanos Rodríguez. Lejos de ser una carrera aburrida ganada por el mismo piloto que salía desde la ‘pole’, la difícil gestión de energía en una prueba con diferencias muy ajustadas entre los participantes hizo que viéramos un final de infarto.

Pascal Wehrlein, piloto de Mahindra Racing, había liderado toda la carrera cuando llegados al final del ePrix de México se encontró presionado por hasta cuatro pilotos justo tras él: Oliver Rowland, Lucas di Grassi, Sébastien Buemi y Antonio Félix da Costa. Una vez activado el “Modo de Ataque” obligatorio que le quedaba, Wehrlein tuvo que administrar su mínima ventaja sobre Di Grassi, que había superado a Rowland a falta de unos giros para el final y empezaba a presionarle.

Lucha en la Fórmula E en México

Di Grassi, al volante de uno de los coches de Audi Sport, tenía las mejores herramientas. Su monoplaza administra mejor la energía que muchos de sus rivales y eso le dio cierta ventaja, apenas un 1% o 2% más de batería que Wehrlein o Rowland, lo suficiente como para poder empujar hasta el final sin tener que levantar tanto el pie como tuvo que hacer el resto.

Quizás esto fue lo que más penalizó a Wehrlein, que desde la cabeza de carrera trató de seguir empujando para crear ventaja sobre Di Grassi, pero no lo logró en las dos últimas y emocionantes vueltas. En el último giro, incluso Wehrlein trató de frenar a Di Grassi con su propio coche, algo que le sirvió para coger algo de aliento en el estrecho circuito, donde es tremendamente difícil adelantar.

Sin embargo, a la entrada de la recta de meta y con la bandera a cuadros ya a unos metros, Di Grassi se lanzó a por Wehrlein y realizó un brillante adelantamiento pegado al muro, por la derecha del piloto alemán, mientras éste era muy agresivo, le cerró con fuerza y casi provoca un fuerte accidente. La gloria, esta vez, fue para Di Grassi. Calmado al inicio de carrera, administró la ventaja y al final le salió bien. Primera victoria de la temporada para Audi y para Di Grassi, a pesar del complicado inicio de temporada para ellos. Ahora son quinto y cuarto en el campeonato respectivamente… y viendo el rendimiento mostrado en México, acabarán el año peleando por el título.

 

 

El final de la carrera de Fórmula E fue absolutamente catastrófico para muchos de los pilotos que optaban a la victoria, por falta de energía en sus baterías. Tras Di Grassi subieron al podio Da Costa y Mortara. Desaparecieron de los primeros puestos Wehrlein (cayó al sexto por una sanción por saltarse una chicane mientras luchaba con Di Grassi), y Rowland y Buemi ni siquiera pudieron acabar la carrera por falta de batería.

Podio de la Fórmula E en México

Si todo esto que te contamos te “engancha” a la Fórmula E o quieres darle una oportunidad, la próxima cita se disputará en Hong Kong el próximo 10 de marzo.

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Imagen: Motorsport Images
 

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