Logo Autobild.es

Suma y sigue: las ventas de motos en julio crecen otro 18,6%

Piaggio MP3 300 HPE 2019
La moto eléctrica suma un 242% en julio.

Las ventas de motos en España en julio vuelven a dejar un buen sabor de boca a un segmento que está viviendo una época dorada. Son ya muchos meses de crecimiento, mientras que las ventas de coches no hacen más que caer. La moto se convierte en el medio de transporte con más crecimiento en España, un hecho que resulta especialmente importante en las grandes ciudades, donde las futuras restricciones de tráfico ponen en jaque a los coches.

Y ojo porque las motos eléctricas están tomando un protagonismo verdaderamente interesante. Las motos es el medio de transporte donde el vehículo eléctrico puro tiene una mayor cuota de mercado, con un 5,4% en los 7 primeros meses. Y es que España es líder de moto compartida y eso se nota, poniendo sobre la mesa una movilidad urbana que no puede ser más interesante: inteligente, eficaz, eficiente y barata para el usuario. No se puede pedir más.

Silence S02

Bueno, miento, sí se puede pedir algo más: una mayor intervención de los Ayuntamientos y las Administraciones Públicas para incentivar el uso de esta tecnología. Motos como la Silence S01, con la posibilidad de recargar la batería en seis segundos gracias a los intercambiados de baterías, hacen de estas motos eléctricas una opción súper válida para mejorar el tráfico y la contaminación en las grandes ciudades.

“hay algunas barreras que tienen los vehículos eléctricos, que en el caso de la moto son más sencillas de superar. En cuanto a infraestructura, que puedan recargarse en un enchufe corriente o que, en muchos casos, la batería sea extraíble supone una ventaja para los usuarios. Además, para muchas motos la cuestión de la autonomía no es un hándicap, ya que su función es la de movilidad en pequeños recorridos urbanos”. Comenta José María Riaño, secretario general de ANESDOR.

En julio la venta de motos en España alcanzó las 22.755 unidades, sumando motocicletas y ciclomotores. Si sumamos todos los sectores, la cifra aumenta hasta los 23.534 ejemplares. Por segmentos, las motocicletas de 125cc vuelven a ser las más demandadas, con un 57% del mercado. Por su parte, las motocicletas crecieron un 17,3% mientras que en los ciclomotores el incremento es mayor, de un 38,7%.

Las motos compartidas están en claro auge y una buena muestra de ello es el incremento de ventas en el canal de empresas de alquiler, con un 152%. El canal de particulares creció un 16%, mientras que el de empresas cayó un 1%. El incremento de las flotas de motosharing está siendo especialmente importante en Madrid, con un alza en las ventas de un 51% a nivel interanual.

Parece claro que la moto tendrá un papel clave en la movilidad del futuro. Una moto eléctrica te da todo lo que necesitas: facilidad de uso, facilidad para aparcar y cero emisiones. Si encima utilizas la moto compartida, tendrás un servicio inmejorable: no tendrás que preocuparte de la moto, no tendrás que preocuparte de cargarla y todo con un coste mensual realmente bajo. ¡El futuro tiene que ir por ahí!
 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.