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La ventas de motos hasta octubre superan el total de 2014

La ventas de motos hasta octubre superan el total de 2014

Alfonso Aguilera

Las matriculaciones de motocicletas en España suman 114.608 unidades de enero a octubre de 2015, y superan el total de unidades vendidas en 2014, año en el que se matricularon 110.079 motocicletas.

Las ventas de motos hasta el mes de octubre superan ya el total de matriculaciones alcanzado en 2014, año en el que el incremento de ventas llevó a unacumulado de 110.079 unidades, cifra que se ha superado ya en los diez primeros meses de 2015 al comercializarse 114.608 unidades. La evolución en el caso de los ciclomotores responde al mismo patrón: en lo que llevamos de año se han matriculado 13.489 unidades, un 6,8% más que el año anterior.

Por lo que respecta a los datos del mes de octubre, se han matriculado 10.924 motocicletas, lo que supone un descenso del 2,3% respecto al mismo mes de 2014, mientras que los ciclomotores, con 1.305 unidades, han bajado sus ventas en octubre algo más, un 7,5%. Por categorías, los vehículos ligeros de categoría L (triciclos y cuadriciclos) registran un incremento de un 12,9% respecto al mismo mes de 2014, con 480 unidades matriculadas, y acumulan 4.240 matriculaciones en 2015: un incremento del 21,4% respecto al mismo periodo del año pasado.

Desde ANESDOR se apunta a que la menor cantidad de días hábiles en octubre de 2015 respecto al mismo mes del año anterior y el reposicionamiento de precios al acabar el verano, que contrasta con la mayor estabilidad en este aspecto durante 2014, han podido ser factores que han incidido en el descenso en la cifra mensual de matriculaciones.  

En cualquier caso, el secretario general de ANESDOR, José María Riaño, ha realizado un balance muy positivo del hecho de “haber superado la cifra de ventas del 2014 a dos meses de la finalización del año: un indicador indiscutible de la recuperación del sector del vehículo ligero”. Riaño ha querido destacar asimismo que la moto sigue siendo el medio de transporte elegido por muchos españoles para sus desplazamientos diarios, y ha apelado a una mayor implicación de las administraciones públicas para corresponder esa elección con políticas de movilidad urbana que tomen en consideración la gran aportación que pueden hacer las dos ruedas. “Medidas como la revisión del marco fiscal o la simplificación del sistema de permisos de conducción –complejo y con un coste económico demasiado elevado en nuestro país– permitirían la renovación del parque móvil de motos”, apunta el secretario general de ANESDOR. 

Fuente: ANESDOR

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