Logo Autobild.es

Las ventas de motos en España en junio siguen creciendo

Silence Scoot motosharing
Ya son siete meses consecutivos de subida.

Las ventas de motos en España en junio 2019 vuelven a ser positivas, con un total de 21.083 matriculaciones de vehículos de dos ruedas (aunque aquí también se incluyen triciclos o cuadriciclos). Son ya siete meses seguidos de crecimiento, de un sector que en 2019 está teniendo un gran año, especialmente para los ciclomotores, que en junio vuelven a despuntar con un crecimiento del 31,1% respecto al mismo periodo del año pasado.

Te interesa: esta es la bici eléctrica más bestia: ¡necesitarás carné A2!

Por su parte las motocicletas, pese a mostrar un crecimiento algo más moderado, siguen siendo las reinas del sector, con un total de 18.627 matriculaciones, un crecimiento del 6,1% si lo comparamos con el mismo periodo del año pasado. “el crecimiento del mes de junio va en sintonía con las cifras positivas que estamos registrando en lo que llevamos de año, con un alza que muestra la buena salud del sector”. Comentaba José María Riaño, secretario general de ANESDOR.

Silence S02

Por segmentos, cabe destacar el fuerte incremento del 23,6% de las motocicletas ‘Rent a Bike’. Sin lugar a dudas, el uso de la moto ya no implica comprarla y el hecho de que España sea líder mundial en moto compartida es un buen ejemplo de ello. También destaca el incremento de las ventas de las motos comprendidas entre los 126 y los 750 centímetros cúbicos, con un crecimiento del 12,8%.

El único sector que disminuye sus ventas comparadas con el año pasado es el de las motocicletas de campo, con un retroceso del 17,7%. Sin duda, las motos eléctricas también tienen una capital importancia en el desarrollo futuro de la moto como medio de transporte ideal en el centro de las grandes ciudades: las flotas de moto compartida adquirieron en junio un total de 409 unidades de ciclomotores eléctricos, sin duda, el primer paso para dar el salto a la moto eléctrica.

Las ventas de motos en España siguen en pleno auge y ya van muchos meses de crecimiento. Las restricciones de tráfico, el coste de compra y por uso, así como la comodidad que suponen especialmente en la ciudad, hacen de la moto el medio de transporte ideal para muchos españoles. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.