Logo Autobild.es

Las ventas de motos en España en febrero de 2019 suben un 17%

Prueba BMW C 400 GT
Con un total de 10.748 unidades comercializadas en el segundo mes del año.

Se acaban de publicar las ventas de motos en España en febrero de 2019 y las cifras siguen arrojando un saldo positivo: tras el buen arranque del año, el incremento todavía ha sido mayor en febrero, arrojando una diferencia de un 17% respecto al mismo mes del año pasado y comercializando un total de 10.748 motos, una cifra realmente buena teniendo en cuenta las 11.051 unidades que se vendieron en enero con tres días más.

En las ventas de motos en enero de 2019 ya vimos un cambio de tendencia, con un incremento notable de la venta de ciclomotores, muchos ellos destinados al motosharing. Y es que si bien las ventas de motocicletas en España en febrero han crecido un 9,7%, las ventas de ciclomotores se han disparado un 62,7%, una cifra que demuestra la fortaleza de las pequeñas motos urbanas en el año 2019.

Muchas pueden ser las causas para explicar este buen ritmo que tienen las ventas de motos en España, en contraposición a unas ventas de coches que siguen a la baja. Desde ANESDOR, la Asociación Nacional de Empresas del Sector Dos Ruedas, lo tienen claro: “la subida del mercado de las motocicletas responde a la tendencia registrada durante los últimos meses y a que cada vez más ciudadanos eligen la moto por sus ventajas de movilidad. También, en el caso de febrero, ha ayudado el clima, menos duro de los esperado para este mes de invierno”. Comenta José María Riaño, secretario general de la asociación.

Para Riaño, las ventas de ciclomotores no suponen ninguna sorpresa: ““en el caso de los ciclomotores, estas fuertes subidas se explican porque nos comparamos con cifras excepcionalmente bajas del año anterior, cuando entró en vigor la etapa Euro 4”. Eso podría explicar el buen ritmo de matriculaciones de este tipo de motocicletas, aunque sin duda la apuesta del la moto compartida en varias regiones también está ayudando notablemente.

Por regiones, Cataluña sigue siendo la Comunidad Autónoma con mejores cifras de ventas de motos en nuestro país: en febrero alcanzaron las 3.503 unidades vendidas, lo que representa un crecimiento del 6,4% y una cuota de mercado del 27,9%. Le sigue en segunda posición Andalucía, con 2.465 unidades, aunque con descenso del 16% respecto al mismo mes del año pasado, manteniendo un 19,6% de la cuota del mercado total nacional. Las mayores subidas de ventas por regiones se han dado en Islas Baleares (quizás al conocerse las futuras restricciones), Asturias y la Comunidad de Madrid.

Fuente: ANESDOR


 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.