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Las ventas de motos en España en agosto de 2019 caen un 2,1%. ¡Pero tiene truco!

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Un día laboral menos que en 2018 muestran un resultado negativo cuando en realidad las cifras son positivas.

Las matriculaciones de motos en España en agosto de 2019 muestran una ligera caída, aunque para nada preocupante, ya que el motivo de este retroceso no es otro que un día laboral menos que en el mismo mes del año pasado. De hecho, las ventas diarias de motos en agosto de 2019 han crecido un 2,6% con respecto a los mismos días de agosto de 2018. En resumen: las ventas de motos en España siguen demostrando gran fortaleza.

ANESDOR, la Asociación Nacional de Empresas del Sector de Dos Ruedas, ha comunicado las ventas de motos en España en agosto de 2019, con un total de 12.975 motos matriculadas en este periodo, de entre las cuales destacan 11.672 motocicletas (-2,9%) y 1.303 ciclomotores (+6%). El sector sigue demostrando su fortaleza en tiempos de cambios y con el sector del automóvil pasando una pequeña crisis de ventas con un crecimiento acumulado en lo que llevamos de 2019 del 10,6%.

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Testamos a fondo la nueva Honda PCX 125 2018Kike Ruiz

Si a la cifra anterior sumamos los triciclos y cuadriciclos, la cifra aumenta hasta las 13.491 unidades matriculadas, lo que representa un ligero retroceso del 1,9%. “El leve retroceso en las cifras totales de ventas se ha debido al efecto estadístico causado por el hecho de que agosto ha contado con un día laborable menos que el año pasado. Tras una primera mitad de año muy favorable con un crecimiento por encima del 10%, las previsiones del sector son que durante los próximos meses se mantengan las cifras positivas, aunque con un crecimiento más moderado”. Afirmaba José María Riaño, secretario general de ANESDOR.

Las motocicletas de 125cc siguen siendo las más vendidas

El 58% de las motocicletas vendidas en agosto de 2019 en España tenían una cilindrada de 125cc y la mayoría de ellas claramente enfocadas al ámbito urbano. Las motos con cubicajes entre los 126 y 750 centímetros cúbicos representan el 30% del mercado, mientras que las motos mayores a esa cilindrada representan el 12% de las cifras totales de ventas. Con tan solo 80 motos eléctricas vendidas en agosto, se vuelve a demostrar que sin el apoyo de las empresas de moto compartida el sector de la electricidad sobre dos ruedas todavía no es potente en nuestro país.

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Estas cifras tienen cierta similitud cuando hablamos del tipo de motos. El 58% de las matriculaciones han correspondido a scooters, seguidas de las motos de carretera con un 39% y las motos de campo, que apenas suman un 3% del total de matriculaciones. En agosto, el canal de alquiladoras, muy potente con todo el tema de las motos compartidas, ha dado un pequeño respiro, representando apenas un 1% del total de las matriculaciones, con el canal de particulares representando el 91% y el de empresas un 8%.

Sin duda, las ventas de motos en España siguen mostrando números muy interesantes. La demanda sigue creciendo y ante el panorama de inseguridad y de poca confianza hacia el sector del transporte puede hacer que las motos sigan siendo el valor refugio para moverse al menor coste posible. Una solución de movilidad que, al menos en las grandes ciudades, tiene visos para seguir creciendo en los próximos meses.


 

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