Logo Autobild.es

Las ventas de coches vuelven a caer en noviembre: un 12,9% menos

matriculaciones
Sigue la caída tras el WLTP.

Era de esperar: las ventas de coches vuelven a caer en el mes de noviembre. Se trata del tercer mes de retroceso seguido tras un agosto en el que las cifras subieron de manera considerable ante la inminente entrada en vigor de nuevo protocolo de homologación WLTP.

VÍDEO: El test de emisiones WLTP explicado en un minuto

En noviembre se matricularon un total de 91.110 coches, lo que supone un caída del 12,9% respecto al mismo mes en 2017. A pesar del descenso, el acumulado del año es positivo y es que se han vendido 1.223.553 unidades, lo que es un 8% más que en el periodo enero-noviembre de 2017.

Por marcas, Seat ha sido la más exitosa con 8.569 ejemplares comercializados, seguida en segundo puesto por Peugeot, que ha vendido 7.666 vehículos, y con Volkswagen cerrando el podio con 6.868 unidades.

Los 10 coches más revendidos después del primer año

En el acumulado del año repiten las mismas tres marcas aunque en orden distinto. Es Peugeot la que se hace con el bronce gracias a las 90.543 unidades que ha vendido, el segundo puesto es para Volkswagen, que ha colocado en el mercado 94.718 unidades, y lidera Seat con 100.710 matriculaciones.

Como decíamos al principio, la llegada del WLTP hizo que muchas marcas ofrecieran rebajas en la mayoría de sus modelos, que estaban homologados conforme al protocolo anterior, tanto en julio como en agosto, lo que provocó que muchos potenciales clientes se decidieran a comprar. Esto ha hecho que en los meses posteriores la bajada de ventas haya sido más acusada.

¿Quieres saber cuál es tu coche ideal?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.