Logo Autobild.es

Las ventas de coches suben en Europa por primera vez tras la COVID-19

Las ventas de coches suben en Europa por primera vez tras la COVID-19

Un dato significativo y esperanzador, al menos en Europa, las ventas de coches subieron en septiembre, primera vez tras la COVID-19. En concreto, las matriculaciones crecieron un 3,1% el mes pasado hasta alcanzar los 933.987 coches nuevos vendidos en toda la Unión Europea. 

Durante los primeros nueve meses de 2020, la demanda de automóviles se contrajo un 28,8% en la Unión Europea. El confinamiento, incluso más o menos voluntario en muchos países, ha hecho caer las ventas de coches como ninguna crisis antes. Se registraron siete millones de unidades de enero a septiembre, casi 2,9 millones menos que durante el mismo período del año pasado. 

VÍDEO: Así es cómo vas a comprar un coche a partir del desconfinamiento


Sin embargo, a pesar de este resultado positivo, el impacto de la COVID-19 pesará mucho sobre el rendimiento global de las ventas de coches en Europa en 2020. Y lo peor de todo es, sin duda, que donde más se notará será en España. De los principales mercados, en lo que va de año, España (-38,3%) es en el que más han bajado las matriculaciones. 

En las malas cifras globales, nos siguen Italia (-34,2%), Francia (-28,9%) y Alemania (-25,5%), aunque las ventas de coches en la EU en septiembre hacen pensar que, mientras la recuperación en España es todavía muy cuestionable, en los otros grandes mercados de la UE, al menos lo peor de la crisis ya ha pasado. 

Te interesa 4 Mercedes que llegarán al mercado en 2021

Y es que, las ventas de turismos en septiembre en España siguieron bajando (-13,5%), menos, pero cayendo, mientras que en el resto de los grandes países de la Unión Europea esa caída o está a punto de detenerse o ya es cosa del pasado: Francia (-3,0%), mientras que Italia (+ 9,5%) y Alemania (+ 8,4%) mostraron sólidas ganancias. 

Desde el 20 de octubre será posible pedir las ayudas del Plan Renove y el Movea II, aunque las matriculaciones de eléctricos sean todavía insignificantes, también está operativo. Todo el sector espera que esto sirva  al menos para no acabar tan mal el año y empezar 2021 dejando atrás el desplome de la COVID-19. 
 

Etiquetas: Ventas de coches

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.