Logo Autobild.es

A la venta una Indian con 100 años de vida. ¡Historia sobre dos ruedas!

Indian Power Plus 1919
Su precio es un secreto muy bien guardado.

Hay objetos cuyo valor es incalculable. El precio de esta Indian con 100 años a la venta en EEUU podría ser uno de ellos, aunque estoy seguro que al final algún afortunado podrá terminar con esta pieza de la historia del motociclismo en su museo, colección o garaje más pronto que tarde. Probablemente sea la moto más antigua que hemos visto a la venta en los últimos años y lo que representa no puede ser más atractivo: el nacimiento de la competición con motos.

Estoy hablando de una Indian Power Plus fabricada en 1919 y que fue creada para competir en las primeras carreras de motos que se disputaron en los alrededores de Los Ángeles y en otras grandes ciudades de EEUU a comienzos de siglo. En ellas, las motos rodaban en un óvalo a velocidades de más de 160 km/h, sin frenos y, por supuesto, sin ninguna medida de seguridad eficaz.

Sí, los pilotos ponían su vida en serio peligro en cada carrera, sobre pequeños chasis de acero con motores de gran cilindrada y potencia para aquellos tiempos. Esta Indian Power Plus cuenta con un motor de 1.000 centímetros cúbicos capaz de generar hasta 7 CV de potencia. Para comparar, un coche de la época tenía entre 15 y 50 CV en el caso de los más pesados y potentes, como un Rolls-Royce.

La historia de esta moto arranca en la competición: participó en muchas carreras en Los Ángeles hasta que un Marine la compró y, a mediados de siglo, decidió mudarse a Europa y se llevó la moto con él. En Francia, este soldado disfrutó de su tesoro (en la medida de lo posible) durante 20 años, hasta que en 1970 fue llevada hasta un museo donde pasó otros 20 años de su vida.

En 1990 fue comprada por el coleccionista Serge Bueno, que la mantuvo hasta ahora sin restaurar, manteniendo su condición de completamente original. Encontrar una moto de 1919 es complicado, pero encontrarla tal y como lucía hace 100 años es todo un reto. Claro que no está perfecta (lo único que se restauró fue el asiento) pero su estado también denota el paso de los años, el aspecto de una moto que forma parte de la historia del motociclismo.

No sabemos el precio pero al parecer, este es un dato que se guarda con mucho recelo y que, por el momento, todavía no se ha dado a conocer. ¡Quizás incluso esté ya vendida! Si te interesa, ya sabes: debes ponerte en contacto con la gente de Heroes Motors, si ya no la tienen, tranquilo, seguro que en su stock encuentras algo de su gusto. ¡Tienen de todo!

Fuente y fotos: Heroes Motors

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.