Logo Autobild.es

A la venta el Devon GTX en eBay

A la venta el Devon GTX en eBay
El Devon GTX fracasó en su intentó de hacerse un hueco en el mercado de los superdeportivos. Hoy vuelve a ocupar la actualidad, pues volverá a ponerse a subasta por el mismo precio que fue comprado hace años, 200.000 dólares.

No te pierdas: 'Un Viper con 1.500 CV'

La historia del Devon GTX es de las más tristes que recordemos. Aunque fue fabricado con toda la ilusión y el esfuerzo de una pequeña compañía, fracasó estrepitosamente. Pese a enseñar un diseño musculado y moderno y poner objetivo en los mejores superdeportivos del momento, no logró hacerse con un hueco en el mercado, y las ilusiones de sus creadores cayeron en saco roto. Hoy se ha puesto a la venta la unidad fabricada que hace unos años fue subastada. ¿Te lo comprarías?

Quizás fue su precio, o quizás sencillamente no tuvo suerte. La marca pedía 500.000 dólares por cada unidad. Y hasta tenía preparada una completa ofensiva que tendría como objetivo dar cobertura a los 36 clientes que tendrían, pues su producción estaría limitada a solo 36 unidades. No bastó su potente motor V10, ni su chasis heredado del mismísimo Viper. Tampoco su carrocería fabricada en fibra de carbono.

VÍDEO: Estos cinco coches muy pronto se dejarán de producir

Tras fracasar, el Devon GTX fue subastado y en la misma puja se pagó por él unos 200.000 dólares, cerca de 190.000 euros. Poco tiempo después vuelve a ser subastado, y estará disponible para el mejor postor. Piden la misma cantidad que se pagó hace unos años, 200.000 dólares. ¿Sería una buena compra? El rendimiento del Devon GTX fue probado y su efectividad convencía en ese tiempo. Aunque la imagen de marca quedó seriamente dañada después de este fracaso.

El Devon GTX monta el potente motor V10 de 8.4 litros que se escondía bajo la piel del Viper, un modelo que como sabes dejará de producirse. Su potencia era de 640 CV, suficiente energía para satisfacer a cualquiera, ¿no creéis? La unidad no ha recorrido ni 10.000 kilómetros, y se encuentra en perfecto estado.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.