Logo Autobild.es

A la venta un Citroën 11B Traction Avant Coupé de 1938

A la venta un Citroën 11B Traction Avant Coupé de 1938

Nacho de Haro

Sale a la venta un Citroën 11B Traction Avant Coupé de 1938, una de las cuatro unidades fabricadas en ese año. Este raro modelo se encuentra en perfecto estado de conservación tras haber sido sometido a una meticulosa restauración y piden 250.000 euros por él.

¡Esto es algo que no se ve todos los días! Sale a la venta un Citroën 11B Traction Avant Coupé de 1938. Se trata de uno de los vehículos más exclusivos jamás creados por la marca, ya que es una de las 15 unidades fabricadas por Citroën a finales de la década de 1930 y una de los tres ejemplares fabricados en 1938. Este peculiar automóvil se encuentra perfecto estado tras haber sido restaurado siguiendo las especificaciones originales del modelo. Está anunciado por 250.000 euros (puedes ver el anuncio original aquí).

Este Citroën 11B Traction Avant Coupé de 1938 estuvo desaparecido durante muchos años hasta que alguien lo encontró en el 2008. Su aspecto, en aquel momento, nada tenía que ver con la imagen que luce ahora: faltaban un gran número de componentes y la carrocería estaba casi completamente oxidada. Sin embargo, un meticuloso proceso de restauración, que se prolongó durante seis años, ha permitido que el modelo recuperase su estampa original.

De hecho, el propietario de este 11B Traction Avant Coupé de 1938 deseaba que pareciera un coche recién salido de fábrica. Tanto es así que el primer color escogido para pintar la carrocería (un tono grisáceo) no terminó de convencerle y decidió volver a desmontar el coche por completo para repintarlo de un color marrón mucho más apropiado.

Para la tranquilidad del comprador, este Citroën 11B Traction Avant Coupé de 1938 viene con un certificado Citroën Heritage que garantiza su originalidad. Además, esta unidad concreta cuenta con una serie de extras que hacen que sea todavía más especial, como la caja de cambios de cuatro velocidades y carburadores dobles.

Imagen de portada: YouTube

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.