Logo Autobild.es

A la venta un “barato” Lamborghini Reventón

A la venta un “barato” Lamborghini Reventón
Una unidad del Lamborghini Reventón saldrá a subasta el próximo mes de enero. Lo extraño del asunto es que por él la casa pide un millón de euros, una cantidad similar a la que pedía la marca en el momento de su puesta en venta.

La casa de subastas RM Sotheby sacará a subasta una unidad del Lamborghini Reventón, uno de los modelos más exclusivos de los últimos años nacido en Sant´Agata. Sabemos que esta subasta, que se celebrará el próximo 19 de enero de 2017, atraerá a un buen número de coleccionistas. Y es que solo se hicieron 20 unidades de este modelo. Lo curioso de todo estr asunto es el precio de inicio del modelo, que apenas llega al millón de euros.

El Lamborghini Reventón se ponía a la venta en 2007. Hasta 2010, la marca estuvo fabricando este modelo, un coche del que solo existen 20 ejemplos como hemos destacado. Fue presentado en el Salón de Frankfurt de 2007 bajo mucha expectación. El diseño del modelo se inspiraba en el caza F-22 Raptor, uno de los mejores aviones de combate. En el momento de su destape se proclamó como el Lamborghini más potente jamás construido. Aunque pocos años después fue superado.

La unidad que saldrá a subasta cuenta con únicamente 1.600 kilómetros por lo que pese a haber sido construido hace unos ocho años, su estado es prácticamente como salido de fábrica. Ha pasado por hasta cuatro propietarios, aunque la mayor parte de su vida la ha pasado con uno de ellos en Vancouver, Canadá.

No te pierdas: 'Lamborghini Urus, con motor V8 y versión híbrida'

Bajo su piel de toro se esconde el conocido V12 de 6.5 litros de la marca que, en este caso, ofrece 660 caballos de potencia. En el momento de su puesta en venta el precio era de un millón de euros, por lo que nos parece extraño que la casa de subastas RM Sotheby esté pidiendo por él una cifra similar. Se espera que recaude entre el millón y el millón y medio de euros. Todo teniendo en cuenta su escasa producción.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.