Logo Autobild.es

Vendido el Jaguar X-Type Wagon de la reina Isabel II

Vendido el Jaguar X-Type Wagon de la reina Isabel II

Nacho de Haro

Un concesionario británico ha vendido el Jaguar X-Type Wagon de la reina Isabel II, un familiar que perteneció a la Reina de Inglaterra y con el que su majestad llegó a recorrer algo más de 12.000 kilómetros. Pero lo más curioso de todo es que, al parecer, su nuevo propietario pagó el equivalente a 19.000 euros por este ejemplar sin saber que había pertenecido a tan famoso personaje.

No te pierdas: ¿Quieres ser chófer de la Familia Real británica?

Un concesionario británico ha vendido el Jaguar X-Type Wagon de la reina Isabel II, un familiar que perteneció a la Reina de Inglaterra y con el que su majestad llegó a recorrer algo más de 12.000 kilómetros. Este modelo de Jaguar, considerado por muchos como uno de los cinco coches que avergonzaron a sus propias marcas, fue fabricado en el año 2009 y entre otros detalles, equipa una rejilla de separación en el maletero que la reina Isabel usaba para llevar sus perros en el coche con total seguridad.

Aquí tienes un vídeo sobre como podría ser los futuros Jaguar

Pero lo más curioso de la venta del X-Type Wagon de la reina Isabel II es que, al parecer, su nuevo propietario desembolsó el equivalente a 19.000 euros por este ejemplar sin saber que había pertenecido a tan famoso personaje, tal y como ha afirmado el concesionario encargado de gestionar la venta. Algo cuanto menos sorprendente, ya que a pesar del bajo kilometraje de esta unidad, lo habitual es que se vendan por mucho menos en el mercado de coches de ocasión.

Esta versión del antecesor del actual Jaguar XE fue introducida en el mercado en el año 2004, aunque el Jaguar X-Type de la reina Isabel II es mucho más moderno, pues al ser una unidad del 2009, ya cuenta con el restyling que introdujo la marca británica en el 2008. En aquel momento, este modelo estaba disponible con cuatro motorizaciones diferentes, dos diésel y otras dos de gasolina, siendo la más potente de estas últimas la escogida por su majestad.

Se trata de un motor 3.0 V6 que produce una potencia máxima de 230 CV y un par motor de 279 Nm y que en este caso, está ligado a un cambio automático con cinco relaciones. Con todo, el Jaguar X-Type más potente con carrocería familiar podía pasar de 0 a 100 km/h en 7,8 segundos y alcanzar una velocidad punta de 227 Km/h. En este enlace puedes ver las imágenes en las que aparece la unidad en cuestión.

Fuente: CarScoops

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.