Logo Autobild.es

Vendido por 19.000 euros el coche de los reyes de España en los 70

Mercedes reyes de España
Ha sido vendido por 19.000 euros el coche de los reyes de España en los 70. El vehículo ha sido adquirido por un coleccionista de coches clásicos español.

El que fue coche de los reyes de España en los 70 ha sido vendido por 19.000 euros a un coleccionista de coches clásicos español. Se trata de un Mercedes-Benz 300 SEL 3.5 del año 1971 que fue utilizado por la familiar real desde Don Juan de Borbón hasta el actual Rey de España. La casa de subastas online Catawiki cerró el pasado 9 de diciembre la subasta y dio por vendido el vehículo.

No te pierdas: Vendido por 715.000 euros el Lamborghini Huracán RWD del Papa Francisco

El Mercedes del Rey de España ha sido adquirido por un coleccionista de coches clásicos español que ha valorado tanto el modelo del vehículo como la historia que acarrea detrás para pujar por él. En total, 24 pujas fueron recibidas por el vehículo, el cual había sido tasado en un valor estimado de venta de entre 16.500 y 18.200 euros según expertos tasadores de la casa de subastas.

Vídeo: Los coches mas vendidos cuando se lanzo Regreso al Futuro:

Vendido el Mercedes-Benz 300 SEL de la casa real española

El Mercedes, que fue propiedad de los reyes de España en los años 70, estuvo expuesto en la XVI edición de la Feria del Retromóvil del 30 de noviembre al 2 de diciembre en Madrid, con el fin de que los posibles compradores pudieran verlo a la vez que pujaban en directo. El vehículo acompañó a los reyes y príncipes a algunos de sus viajes y ceremonias oficiales desde 1973 hasta 1977, año en el que, tras la llegada de los coches blindados, pasó a formar parte de la flota de vehículos secundarios.

Mercedes reyes de España

Estuvo presente también durante la coronación del Rey Juan Carlos I y formó parte de la flota real hasta 1984, año en el que se subastó por primera vez. En 2007 fue adquirido por una familia coleccionista de Mercedes de Barcelona y ahora continúa sumando historia tras la nueva adquisición por parte del coleccionista de coches clásicos. Actualmente se tiene constancia de que ha recorrido 93.000 kilómetros, aunque no es un dato oficial. Puedes ver más fotos del coche en este enlace.

Fuente: Catawiki

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.