Logo Autobild.es

Vende su coche y un juez le obliga a devolver el dinero

Vende su coche y un juez le obliga a devolver el dinero
Esta mujer vendió su coche por algo más de 4.000 pero estaba en tan mal estado que un juez le ha obligado a devolver todo el importe. El comprador sufrió una avería dos horas después de cerrar la compra y presentó una denuncia. El tribunal le ha dado la razón y ahora recuperará hasta el último euro invertido en la compra.

Vendió su coche y ahora un juez le obliga a devolver el dinero. ¿Por qué? Pues porque aunque a simple vista no lo pareciera el vehículo en cuestión estaba hecho un desastre.

El caso es que la mujer vendió su coche de segunda mano. Dos horas después de cerrar la venta y ya con su nuevo propietario al volante se encendió un testigo en el salpicadero. El hombre acudió al taller y le dijeron que el coche presentaba síntomas de fuga de aire en el sistema de inyección. También le advirtieron de que creían que el cuentakilómetros había sido manipulado.

Con esta información se puso contacto con la vendedora que como solución le dijo que estaba dispuesta a rebajar el precio en 200 euros.

El comprador se sintió engañado y decidió poner el caso en manos de los tribunales.

VÍDEO: ¡Apunta! Este es el significado de cada 'chivato' en los relojes de la instrumentación

Ante el juez, la mujer dijo que había llevado el coche a peritar antes de ponerlo a la venta y que los peritos se debían haber equivocado; algo que el juez ha rechazado porque estos aseguran que ya habían apuntado que existía un defecto en el vehículo, concretamente una avería en el sistema de inyección que reducía la potencia del motor.

También reconoció ante el juez que dos horas y media después de entregarle el coche, el nuevo propietario le había informado por WhatsApp de que tenía problemas.

La sentencia dictada por el titular del juzgado obliga a la vendedora a devolver íntegros los 4.260 euros que cobró por el coche (no ha trascendido marca ni modelo).

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.