Logo Autobild.es

Los vehículos de los agentes de Movilidad de Madrid van sin pegatina de la DGT

Etiqueta DGT medioambiental
Así lo denuncia el sindicato CSIT.

Los vehículos de los agentes de Movilidad de Madrid van sin pegatina de la DGT, tal y como denuncia el sindicato CSIT en El Mundo. De este modo, los coches y motos de estos agentes estarían incumpliendo la normativa municipal madrileña.

No te pierdas: Todos los coches nuevos de 2019, lanzamientos y novedades

Desde el pasado miércoles, es obligatorio el uso de los adhesivos de la DGT para poder circular por Madrid. Pero los coches y motos de los agentes de Movilidad de Madrid no los llevan, tal y como señalan desde el mencionado sindicato: ""Se pretende multar a los conductores que circulan por Madrid sin dicho adhesivo en el vehículo, cuando a fecha de hoy, toda la flota de vehículos de dos y cuatro ruedas de los agentes de Movilidad no dispone, ni porta, de estos distintivos medioambientales. Desde CSIT consideramos lamentable que el Ayuntamiento de Madrid obligue a los profesionales a denunciar una infracción, mientras que los vehículos del propio Consistorio no cumplen la normativa impuesta".

Los vehículos de los agentes de Movilidad de Madrid van sin pegatina de la DGT

Desde el consistorio madrileño han admitido que algunos vehículos de los agentes de movilidad no llevan este distintivo de Tráfico, si bien su idea es solucionarlo: "Muchos de esos vehículos ya tienen esa etiqueta, los que les faltan se estarán poniendo en estos días", ha asegurado Maestre", ha explicado Rita Maestre, portavoz del Ayuntamiento.

No te pierdas: ¿Dónde hay que colocar la pegatina de la DGT en una moto?

Cabe recordar que desde el 24 de abril no llevar la etiqueta medioambiental en Madrid supone multa de 15 euros. La obligatoriedad de lucir la etiqueta medioambiental en el parabrisas no se limita a la zona de tráfico restingido de Madrid Central, sino a toda la capital. Tampoco es exclusiva para los conductores de Madrid, los turistas que entren con sus coches deben llevar la suya.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.