Skip to main content

Noticia

El vehículo blindado en el que murió un soldado en Malí no pasó la ITV

El vehículo  blindado en el que murió un soldado en Malí no pasó la ITV

El vehículo MLV Lince tuvo fallos en frenos, dirección, ejes, ruedas, neumáticos y suspensión.

10 vehículos con tecnología militar que te puedes comprar

El vehículo blindado en el que murió un soldado en Malí no pasó la ITV por “defectos graves”. Tal y como sostiene un informe de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, no existe constancia de que estos fallos hubieran sido arreglados. El infante de Marina Antonio Carrero Jiménez, de 27 años, falleció el pasado 18 de mayo en Malí en un vehículo MLV Lince al volcar este. Ahora, los datos podrían señalar que este blindado no había pasado la inspección técnica el 7 de septiembre de 2017 por una serie de fallos considerados graves, los cuales lo inhabilitaban para circular por vías públicas. 

En concreto, se hallaron en este vehículo blindado deficiencias en frenos, dirección, ejes, ruedas, neumáticos y suspensión. El vehículo militar blindado quedó “inhabilitado para circular por las vías públicas, excepto para su traslado al taller y vuelta a la estación ITV para una nueva inspección”.

Ante este dato, la titular del Juzgado Militar Territorial número 12, ha puesto en marcha la investigación para determinar si existe un delito contra la eficacia del servicio (equivalente al homicidio imprudente).

El día del fatal accidente, el vehículo blindado que no habría pasado la ITV se salió de la carretera y se metió en una zanja al esquivar a un autobús que se había metido en su carril. El soldado de Infantería Antonio Carrero iba en la torreta de la ametralladora, y en el accidente murió; otros tres ocupantes del vehículo resultaron heridos. Aún se desconoce si el estado del vehículo pudo tener alguna relación con el incidente.

El ejército americano ya tiene sucesor del Hummer

El informe de la Guardia Civil señala que, a pesar de los fallos detectados en la ITV, “no consta que este vehículo se llevara nuevamente a [la] estación de la ITV después del 7 de septiembre” y tampoco “que se hubieran llevado a cabo las reparaciones en relación a las deficiencias señaladas con anterioridad” a su envío a zona de operaciones, en diciembre pasado.

Un portavoz del Ejército de Tierra ha admitido que el vehículo blindado en que falleció el soldado pasó una ITV en la que se detectaron “problemas graves” pero agregó que “todos los vehículos son sometidos a una revisión exhaustiva antes de incorporarse a zona”. 

Fuente: El País. Foto: Creative Commons, Outisnn

Lecturas recomendadas