Logo Autobild.es

Vecinos de Cádiz impiden conducir a un guardia civil en estado ebrio (con vídeo)

Guardia civil en estado ebrio
Parece que es reincidente...

Varios vecinos de Cádiz impidieron ayer que un guardia civil en estado ebrio condujera su coche patrulla.

Según cuenta El Diario de Cádiz, el guardia civil, capitán del Grupo Marítimo para más señas, llegó a un bar del barrio gaditano del Cerro del Moro al volante de un Nissan Patrol rotulado. Cuentan que allí pasó largo rato bebiendo y conversando con la gente del bar, mientras algunos de los presentes inmortalizaban con sus teléfonos móviles cómo el agente consumía alcohol uniformado y con el coche oficial esperando en la puerta.

Un rato después, cuando dio por concluida su sesión en la barra del bar intentó coger el coche y fue entonces cuando los vecinos al ver el estado en que se encontraba (dicen que hasta cayó varias veces al suelo) se lo impidieron.

Este vídeo publicado en Youtube muestra la tensión del momento:

El guardia civil se encaró con los vecinos que ya habían avisado a la Policía Local. Cuando llegaron los agentes de policía tuvieron que calmar los ánimos del guardia civil y tras someterle a la prueba de alcoholemia le condujeron a las dependencias policiales ya que el resultado del etilómetro quintuplicaba la tasa de alcohol permitida.

Según la versión del periódico gaditano, no es la primera vez que este capitán del Grupo Marítimo de la Guardia Civil es expedientado por faltas muy graves. Al parecer, también sería reincidente en lo de consumir alcohol uniformado y después conducir el coche oficial.

"Un comandante de la Benemérita tuvo que acudir al cuartelillo para hacerse cargo del capitán, que estaba en un estado lamentable y que en una segunda medición del alcoholímetro incluso superó el primer registro", aseguran en el Diario de Cádiz.

Foto portada: Youtube

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.