Logo Autobild.es

VDS GT 001 y GT 001-R, solo habrá 23

VDS GT 001 y GT 001-R, solo habrá 23
El VDS GT 001 es un deportivo basado en el Gillet Vertigo .5 Spirit. Comparte con él un propulsor V8 4,2 litros de origen Maserati, que rinde 480 CV. Solo se fabricarán 22 unidades matriculables más otra extra denominada GT 001-R, de competición, que debutará en las 24h de Dubai.

El equipo VDS Racing Adventures se ha lanzado a crear su propio coche deportivo, el VDS GT 001, tras muchos años en el mundo de la competición automovilística. La escudería belga, liderada por Raphaël Van der Straten, retoma el proyecto que comenzó el abuelo de este allá por los años 80, y que respondía al mismo nombre.

Las intenciones de VDS Cars es crear 22 ejemplares del VDS GT 001, destinados a su uso legal en carretera. Pero además ya tienen construida una unidad destinada a la competición en la categoría GT2, a la que han llamado VDS GT 001-R. El propósito de este bólido de carreras es debutar en las 24 Horas de Dubai y, más tarde, Le Mans.

Para poder materializar el proyecto, Van Der Straten recurrió a Tony Gillet, creador, entre otros, del Gillet Vertigo .5 Spirit. De este toma prestados el chasis de fibra de carbono (aunque adaptado para la ocasión, alargado en 15 cm) y el motor de ocho cilindros y 4,2 litros de cilindrada de origen Maserati, que desarrolla 480 CV. Su peso se queda en una tonelada.

Aunque el VDS GT 001 sea un Vertigo por dentro, las líneas (muy setenteras) de la carrocería de este deportivo toman inspiraciones claramente americanas. Y no es de extrañar, puesto que el equipo de Bélgica ha corrido en los campeonatos con Mustangs o hasta un Ford GT. De esta manera, el morro recuerda inconfundiblemente a las formas de los antiguos Mustangs o a las del Ford Capri y el diseño de su trasera, aunque bastante peculiar, hace que se nos vengan de nuevo a la cabeza coches como el Corvette Sting Ray.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.