Logo Autobild.es

Vandoorne se queja de McLaren: “Estaban centrados en Alonso”

Fernando Alonso y Stoffel Vandoorne
Stoffel Vandoorne no guarda buen recuerdo de su paso por McLaren.

Stoffel Vandoorne compitió durante dos temporadas en el equipo McLaren, en 2017 y 2018, compartiendo equipo con Fernando Alonso y sufriendo una de las peores épocas de la escudería británica. El piloto belga, muy descontento, se ha quejado de cómo actuaba McLaren con sus pilotos y asegura que estaban centrados en Alonso.

Te puede interesar: Todos los coches nuevos de 2019, lanzamientos y novedades

VÍDEO: Carlos Sainz pilota el McLaren MCL34 en Barcelona

El piloto belga Stoffel Vandoorne llegó a la Fórmula 1 después de arrasar en la Fórmula 2 y de un año compitiendo en Japón con muy buenos resultados. Promocionado al equipo en 2017, Stoffel no pudo mostrar su verdadero talento en una escudería McLaren con muchos problemas de rendimiento y, además, compartiendo equipo con Fernando Alonso.

Los resultados de Vandoorne no se acercaron a los de Alonso en ningún momento, de hecho el español superó contundentemente al joven talento en prácticamente todos los grandes premios. Ahora Stoffel, que ya no forma parte de McLaren, ha empezado a hablar – y no demasiado bien – de la situación que vivió en el equipo de Woking.

“No fue fácil, sin duda, sino todo lo contrario”, dice Vandoorne sobre su paso por la F1, a la cadena holandesa Ziggo TV, según recoge "GPBlog". “Mi carrera deportiva fue casi perfecta hasta que llegué a la Fórmula 1. Gané casi cada campeonato en el que participé. El momento en el que llegué (a McLaren) probablemente no fuera el mejor porque el coche no fue bueno en mucho tiempo”, explica.

“Desafortunadamente no fueron los mejores años de mi carrera deportiva”, admite el piloto belga, que ahora compite para el equipo HWA (semioficial Mercedes) en la Fórmula E y esta semana ha visitado el paddock de los test de pretemporada de F1 en Barcelona.

Stoffel Vandoorne

Vandoorne ayudará también al equipo Mercedes de F1 en el simulador de la escudería campeona del mundo, a la vez que trata de hacerse un hueco en la estructura para intentar quedarse en la Fórmula E la próxima temporada, en la que Mercedes entra con todo.

Cuando le preguntaron sobre si pensaba que el equipo había estado demasiado centrado en Alonso, Vandoorne no dudó la respuesta: “Sí. Desafortunadamente, nunca he podido decir el 99% de lo que sucedió”.

Prueba: McLaren 570S Spider. 315 km/h a cielo abierto

Imagen: Motorsport Images
 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.