Logo Autobild.es

Vandoorne aclara su situación en McLaren: “Tengo un acuerdo a largo plazo”

Stoffel Vandoorne
¿Puede estar en peligro el asiento de Stoffel Vandoorne en el equipo McLaren? El belga asegura que tiene un contrato a largo plazo con McLaren.

Stoffel Vandoorne ha tenido que aclarar ante la prensa de su país su situación dentro del equipo McLaren, con el que asegura tener un acuerdo a largo plazo. El piloto belga responde así a los rumores que indican que podría quedarse fuera de la escudería si no mejora sus resultados.

Stoffel Vandoorne

Vandoorne ha sido siempre superado por Fernando Alonso en las carreras celebradas esta temporada, salvo en el Gran Premio de Mónaco, donde el piloto español abandonó. También pierde con su compañero de equipo en clasificación. El belga, que se encuentra en su segunda temporada como piloto oficial de McLaren, ha puntuado en tres carreras, pero su rendimiento está alejado del de su compañero.

Después del Gran Premio de Mónaco, donde Vandoorne acabó decimocuarto, negó estar cuestionado dentro del equipo británico por sus resultados. De hecho no se ve ni presionado, simplemente trata de centrarse en sacar lo mejor de su monoplaza… que esta lejos de ser del mejor.

“Me centro en mi propio rendimiento, que es lo importante. Simplemente quiero sacar lo mejor del coche”, ha asegurado Vandoorne a la agencia Sporza. “Tengo un acuerdo a largo plazo con McLaren, por lo que no estoy preocupado. Un contrato de Fórmula 1 es un contrato de Fórmula 1, incluso si todavía tienes que mostrar lo mejor de ti mismo”, explica.

“El equipo tiene confianza plena en mí. No estoy preocupado en absoluto. Estoy listo para cuando llegue el día en el que tenga un coche competitivo”, admite el campeón de la GP2 del año 2015, que no ve la amenaza de ningún piloto para su asiento, ni siquiera de Lando Norris, la joya del programa de pilotos de McLaren.

“Creo que sigo teniendo futuro en el equipo. No veo a nadie más. En cuanto a Lando Norris, creo que es muy pronto aún para hablar sobre eso. Estoy concentrado en mí mismo”, agrega.

Stoffel Vandoorne

Stoffel dijo tras el GP de Mónaco que McLaren sacrificó su carrera a fin de beneficiar la estrategia de Alonso. “Él recibe a veces las piezas nuevas, pero eso no importa demasiado. No hay nada malo entre nosotros dos”, comenta.

Vandoorne es considerado como uno de los mejores pilotos que pasaron por la GP2 (actual Fórmula 2), pero en la F1 no ha terminado de sorprender. Sabemos que tener a un compañero de equipo como Fernando Alonso ha de ser complicado, y además solo está en su segundo año en la categoría reina, con un equipo en sus horas bajas. Démosle tiempo: la temporada es muy larga.

Imagen: Sutton Motorsport

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.