Logo Autobild.es

Vandal One: un coche de carreras con el motor del Civic Type R

Vandal One
El Vandal One es un coche de carreras equipado con el motor del Honda Civic Type R de la actual generación. El modelo tendrá un precio de 106.000 euros.

Si estás buscando un coche de carreras potente y ligero, la compañía americana Vandal está dispuesta a ofrecerte un modelo de competición que reúna estos dos atributos. Su último trabajo se denomina Vandal One y, además de su imponente imagen, está equipado con el motor de cuatro cilindros de la actual generación del Honda Civic Type R.

No te pierdas: Todos los coches nuevos de 2019, lanzamientos y novedades

Actuando como base para el vehículo encontramos un chasis monocasco de fibra de carbono aderezado con paneles de carrocería fabricados en el mismo material. En total, el coche tan solo pesa 555 kilogramos y estará equipado con el motor turbo de cuatro cilindros y 2.0 litros del Civic Type R, una unidad que, de origen, ofrece 320 CV de potencia y 400 Nm de par motor. 

Vídeo: Prueba off-road del Ariel Nomad:

Vandal One, el arma definitiva para los circuitos

Sin embargo, Vandal ha logrado que la potencia aumente hasta los 340 CV para la versión básica del One. Para aquellos que quieran un poco más de picante, el fabricante ofrecerá un paquete de actualización que aumenta el rendimiento hasta los 560 CV. Su régimen de revoluciones se ve incrementado hasta las 9.000 rpm a pesar del uso de la sobrealimentación, y estará asociado en exclusiva a un cambio secuencial de seis velocidades suministrado por Sadev.

Te interesa: Prueba: Honda Civic Type R 2017. Solo para tipos duros

Vandal también ha equipado su coche de carreras con una suspensión delantera y trasera a medida con amortiguadores ajustables JRi y barras estabilizadoras. También están disponibles varios modos de conducción que pueden ajustar la altura de la carrocería con respecto al suelo de 127 mm a 50 mm.

Todos los ejemplares estarán dotados de un sistema de telemetría que permitirá el monitoreo en tiempo real de los datos del vehículo desde el pit lane, mientras el condcutro están haciendo vueltas rápidas. El Vandal One tendrá un precio de 106.000 euros para la versión de 340 CV, aunque el fabricante aún no ha revelado los precios para las versiones más potentes. Los interesados tendrán que desembolsar un depósito de 1.000 dólares (890 euros) en concepto de reserva.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.