Logo Autobild.es

Van seis minutos para 'babear' con el Ferrari SP38

El nuevo one-off Ferrari SP38
Un 'youtuber' no ha hecho un 'regalazo': un vídeo de más de seis minutos para babear sin vergüenza con el Ferrari SP38. El escenario: Villa d´Este

Señoras y señores, saquen sus baberos y no tengan vergüenza si de repente notan que la parte inferior de su mandíbula choca con la mesa del ordenador. Vamos a ver un vídeo de más de seis minutos del Ferrari SP38 y ante eso todo tipo de exclamaciones, envidias y piropos están permitidos.

La secuencia que estás a punto de ver la ha grabado un youtuber doblemente afortunado. Primero por ser uno de los asistentes a la última edición de Villa d´Este (que muchos quisiéramos); segundo, porque allí se cruzó con un imponente Ferrari SP38.

El tercer punto de suerte no los hemos llevado nosotros porque el youtuber nos ha hecho el regalazo de subir el vídeo a su canal para que todos podamos disfrutar de él. Te lo muestro y luego hablamos del coche:

El Ferrari SP38 es el último proyecto del programa de clientes One-Off de Ferrari

Como tal, es un ejemplar único con un diseño que toma como base al Ferrari 488 GTB de producción; aunque también tiene detalles claramente inspirados en el icónico Ferrari F40, como la cubierta del motor y el alerón posterior.

Hay homenajes a otros modelos de Ferrari. Así, el paragolpes recuerda al Ferrari 308 GTB, al igual que los pasos de rueda. La cubierta del motor ya no es de cristal y ha sido reemplazada por un pieza con aperturas horizontales que permiten mejorar la ventilación (algo necesario teniendo en cuenta su poderosa mecánica: el motor del Ferrari SP38 es un V8 biturbo de 3.9 litros).

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.