Logo Autobild.es

Van der Garde gana su batalla legal contra Sauber

Pirelli contrata a Van der Garde como piloto de pruebas
Giedo Van der Garde ha ganado su batalla legal contra Sauber y debería subirse al monoplaa del equipo suizo este fin de semana en Australia.

El holandés Giedo Van der Garde ha ganado su batalla legal contra Sauber y debería subirse al C34 este fin de semana, para competir en el GP Australia. Giedo reclamaba su derecho a un asiento de Sauber, tal y como había firmado en un contrato el año pasado, cuando era piloto probador.

Pirelli contrata a Van der Garde como piloto de pruebas

Con la llegada de Felipe Nasr y Marcus Ericssson a Sauber, Giedo Van der Garde quedó fuera de cualquiera de los dos asientos titulares en el C34 de 2015, pero el holandés no se ha rendido y ha llegado a la Corte Suprema de Victoria, en Australia, para reclamar su derecho de correr en Sauber este fin de semana, tal y como se estipula en su contrato firmado, antes que los de Ericsson y Nasr.

Los abogados de Van der Garde, presentes en la audiencia del pasado lunes, al igual que el piloto, alegaron que el holandés tenía un contrato firmado para esta temporada y, además, aportó el dictamen de la Oficina de Arbitraje de Contratos, donde se registran los contratos firmados en F1.

giedo-van-der-garde-juicio-suiza
giedo-van-der-garde-juicio-suiza

Van der Garde está preparado para subirse al Sauber este fin de semana. Imagen: @Alyssiamorison

La respuesta de Sauber fue tan polémica como ridícula: el abogado del equipo suizo llegó a decir que la participación de Van der Garde en el GP de Australia podría ser un peligro tanto para él como para todos los demás pilotos, pues "no hay tiempo para que aprenda" el funcionamiento del nuevo monoplaza, algo que como el propio piloto respondió, no tiene sentido, pues él tiene experiencia en varios test con el Sauber del año pasado y toda una temporada al volante de un F1.

En el veredicto de este miércoles, los jueces han fallado en favor de Van der Garde, que ha dicho sentirse en forma para subirse al monoplaza. El equipo suizo debería cederle el volante del Sauber C34 el domingo, aunque probablemente los abogados de la escudería de Peter Sauber aún tengan mucho que decir o, si no, tendrían que descartar a Ericsson o Nasr, lo que probablemente supondría otro grave problema... 

Además, te puede interesar:

- Fernando Alonso: "lo daré todo por estar en Malasia"

- Un McLaren P1, la última joya del garaje de Jenson Button

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.