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F1

Van der Garde gana su batalla legal contra Sauber

Pirelli contrata a Van der Garde como piloto de pruebas

Giedo Van der Garde ha ganado su batalla legal contra Sauber y debería subirse al monoplaa del equipo suizo este fin de semana en Australia.

El holandés Giedo Van der
Garde
ha ganado su batalla legal contra
Sauber y debería subirse al C34
este fin de semana, para competir en el GP
Australia
. Giedo reclamaba su derecho a un asiento de
Sauber, tal y como había firmado en un contrato el año pasado,
cuando era piloto probador.

Con la llegada de Felipe Nasr
y Marcus Ericssson a Sauber, Giedo Van der Garde
quedó fuera de cualquiera de los dos asientos titulares en el C34
de 2015, pero el holandés no se ha rendido y ha llegado a la Corte
Suprema de Victoria, en Australia, para reclamar su derecho de
correr en Sauber este fin de semana, tal y como se estipula en su
contrato firmado, antes que los de Ericsson y Nasr.

Los abogados de Van der Garde, presentes en la
audiencia del pasado lunes, al igual que el piloto, alegaron que el
holandés tenía un contrato firmado para esta temporada y, además,
aportó el dictamen de la Oficina de Arbitraje de Contratos, donde
se registran los contratos firmados en F1.

Van der Garde está preparado para subirse al
Sauber este fin de semana. Imagen: @Alyssiamorison

La respuesta de Sauber fue
tan polémica como ridícula: el abogado del equipo suizo llegó a
decir que la participación de Van der
Garde
 en el GP de Australia podría ser un peligro
tanto para él como para todos los demás pilotos, pues "no hay
tiempo para que aprenda" el funcionamiento del nuevo monoplaza,
algo que como el propio piloto respondió, no tiene sentido, pues él
tiene experiencia en varios test con el Sauber del año pasado y
toda una temporada al volante de un F1.

En el veredicto de este miércoles, los jueces
han fallado en favor de Van der Garde, que ha dicho sentirse
en forma para subirse al monoplaza. El equipo suizo debería cederle
el volante del Sauber C34 el domingo, aunque probablemente los
abogados de la escudería de Peter Sauber aún
tengan mucho que decir o, si no, tendrían que descartar a Ericsson
o Nasr, lo que probablemente supondría otro grave
problema... 

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