Logo Autobild.es

Valtteri Bottas tiene Plan B y Plan C por si Mercedes no le renueva

Valtteri Bottas
Valtteri Bottas no tiene un asiento asegurado para 2020.

El piloto finlandés Valtteri Bottas ha llegado al verano en la situación más complicada en la que un piloto de F1 se puede ver: sin un asiento asegurado para la siguiente temporada. El de Mercedes, a pesar de ello, se muestra optimista de cara a seguir en la categoría reina y asegura tener planes alternativos.

Te puede interesar: Todos los coches nuevos de 2019, lanzamientos y novedades

VÍDEO: Valtteri Bottas se lo pasa en grande en Goodwood con un Mercedes de 2017

El equipo Mercedes decidirá durante el verano si mantiene a Valtteri Bottas en su escudería o si, por el contrario, decide subir a su segundo monoplaza al joven y prometedor francés Esteban Ocon. Si no lo hace, éste último saldrá de la estructura de Mercedes y la escudería alemana perderá toda opción de exprimir su potencial en sus coches.

Conocedor de ello, Toto Wolff tendrá que optar por la experiencia contrastada de Bottas – compañero de Hamilton en Mercedes desde 2017 – u optar por Ocon. Personas que saben bien cómo funciona Mercedes, como Nico Rosberg, creen que Ocon se hará finalmente con el asiento del finlandés. ¿Supondría eso el fin de la andadura en la F1 de Bottas? El todavía piloto de la escudería alemana dice con firmeza que no. Es más, asegura tener otras opciones sobre la mesa.

“Por supuesto que cuando estás en este tipo de situación y quiere seguir corriendo, necesitas tener un “Plan B” o incluso un “Plan C”, dijo Bottas a Autosport. “Está claro que he estado pensando y mirando estas cosas. Hay que tener diferentes planes. Ahora estamos a la espera”, añadió.

Valtteri Bottas en el podio de España

Echando un vistazo a la parrilla “virtual” de cara a la próxima temporada, es complicado encontrarle un lugar a Bottas, al menos un puesto que Mercedes le pueda ayudar a conseguir. Coches con motor Mercedes como Racing Point ya tienen a sus dos pilotos prácticamente confirmados: por una parte, Lance Stroll es hijo del dueño y no va a salir de ahí; por otro, Sergio Pérez está a punto de firmar su renovación.

Otra escudería con motor Mercedes es Williams, pero es difícil imaginarse ahí a Bottas de nuevo. La escudería es la peor de la parrilla y Valtteri viene de ganar carreras con Mercedes. Otros equipos con asientos potencialmente libres con Haas, donde ayudaría bastante al crecimiento y desarrollo de la formación, y quizás Renault. 

Valtteri Bottas

Si finalmente Mercedes renueva a Bottas y no elige a Ocon, el francés podría también recalar en alguno de los asientos anteriormente mencionados.

En el caso de Bottas, hay que tener en cuenta que el finlandés también ha hecho recientemente sus pinitos en los rallys, por lo que no sería una locura pensar en que podría haber pensando en cambiar de especialidad.

Imagen: Motorsport Images

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.