Logo Autobild.es

Valtteri Bottas, sancionado con cinco puestos en parrilla

Valtteri Bottas, en el Circuito de Silverstone
Valtteri Bottas tendrá que afrontar este fin de semana la penalización que tuvo su compañero Lewis Hamilton la semana pasada. La carrera se le pone cuesta arriba al finlandés.

Valtteri Bottas no optará a salir desde la primera posición de la parrilla en el Gran Premio de Gran Bretaña que se celebra este fin de semana en Silverstone. El piloto finlandés ha sido sancionado con cinco puestos añadidos a su posición de clasificación al tener que sustituir su equipo su caja de cambios, por un problema similar al que tuvo Lewis Hamilton la semana pasada en Austria.

VÍDEO: Las 10 claves del GP Gran Bretaña 2017

El equipo Mercedes ha desvelado que han intentado extender la duración de la caja de cambios de Bottas, con el objetivo de cumplir con las seis carreras que obliga el reglamento. Sin embargo, no lo han logrado y el líder de los dos entrenamientos del GP de Gran Bretaña tendrá que perder cinco puestos en la parrilla de Silverstone.

Por ello, Bottas no podrá repetir la ‘pole position’ que consiguió en Austria. Su compañero Hamilton tendrá la oportunidad de colocarse en primera posición y tratar de ganar en casa y batir a Sebastian Vettel, lo que le servirá para recortar al alemán en su lucha por el Campeonato del Mundo. Actualmente, Lewis se sitúa a 20 puntos del cuatro veces campeón del mundo.

Después de estos dos problemas consecutivos, Mercedes asegura que ha conseguido resolver el fallo que ha provocado estas dos sanciones a sus pilotos. Veremos si Valtteri Bottas logra, como Hamilton en Austria, reducir las consecuencias. Para ello, tendrá que clasificar lo más arriba posible y, luego en carrera, atacar al máximo.

Bottas se encontraba en un perfecto momento de forma, después de haber liderado cada una de las sesiones desde la clasificación del GP de Austria de la semana pasada. El finlandés logró la pole en Spielberg, ganó la carrera y ha mandado en los primeros y segundos entrenamientos de Silverstone.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.