Logo Autobild.es

Valtteri Bottas quiere emular a Rosberg y ganar a todos en 2019

Valtteri Bottas
Valtteri Bottas se llena de optimismo de cara a la temporada 2019 de F1.

Después de arrasar en las temporadas 2014 y 2015 de F1, Lewis Hamilton se vio sorprendido por un Nico Rosberg que estaba un fantástico nivel en 2016. El alemán no solo estuvo a la altura del británico, ya coronado tricampeón mundial, sino que lo superó en el Mundial y logró el título por el que pocos habrían apostado a principios de la temporada. Este año, tras tomarse un buen descanso durante el invierno, alguien quiere seguir sus pasos: Bottas quiere emular a Rosberg y ganar a todos en 2019.

Te puede interesar: Todos los coches nuevos de 2019, lanzamientos y novedades

VÍDEO: Valtteri Bottas se lo pasa en grande en Goodwood

Un poco como sucedía con Rosberg después de la llegada de Lewis Hamilton a Mercedes, a Valtteri Bottas se le ha colocado habitualmente el cartel de segundo piloto en el equipo. Esto no quiere decir que el finlandés no tenga un talento a la altura de los mejores, pero por un motivo u otro – incluida una posible falta de confianza en sí mismo- le hace no rendir al mismo nivel de Lewis Hamilton o Sebastian Vettel.

En 2018 pareció como si el propio Bottas hubiese tirado la toalla y hubiese aceptado el rol de segundo piloto a la sombra de Hamilton. El británico se mostró intratable durante todo el año, de eso no hay duda, pero Bottas estuvo a años luz, mucho más lejos que en 2017. Es más, acabó a 161 puntos del piloto británico y no ganó ni una sola carrera. Podemos dar por hecho que habría ganado en Rusia, victoria que Mercedes le hizo ceder a Hamilton para protegerse de Ferrari en la pelea por el título, pero eso no habría cambiado el resultado final del Mundial.

Hamilton y Bottas en el podio

Un invierno para recargar las pilas y ganar confianza

Bottas ha utilizado el corto descanso invernal, desde diciembre hasta principios de febrero, para despejarse y olvidarse por momentos de la Fórmula 1. Ha encontrado nuevas aficiones, ha corrido en un rally y cree que puede dar un paso adelante. Está tan convencido que se ve luchando por el Mundial.

“Me fui a Finlandia e hice todo lo que quería hacer, básicamente. Cogí una cámara y aprendí sobre fotografía. Es un nuevo hobby, así que a veces salgo a pasear y sacar fotos. También viajé con mi mujer y algunos amigos a Sudáfrica, solo para pasar unas buenas vacaciones y no pensar en la Fórmula 1”, agregó en un evento con un patrocinador, según recoge PlanetF1.

Valtteri Bottas

“Cuando volví decidí que voy a ganar a todos este año”, aseguró. Cuando le preguntaron si se ve peleando por la victoria en el Mundial, dijo: “Sí, ese es el objetivo y creo que puedo hacerlo, aunque va a ser un trabajo duro”, dijo.

Desde que llegó a Mercedes, Bottas ha conseguido un total de tres victorias, todas ellas en 2017. Su mejor posición final en un campeonato es el tercer puesto en 2019. En Australia todos los pilotos empiezan desde cero, en principio no hay primer y segundo piloto, por lo que será el momento de darlo todo sobre la pista para mostrar a Mercedes que él también puede luchar por el título.

¿Cómo y dónde ver la Fórmula 1 en 2019?

Imagen: Motorsport Images
 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.