Noticia

Valmet Down: el eléctrico más extravagante de Ginebra

Jorge Arenas

09/03/2012 - 11:23

Salirse de la norma es una buena estrategia para llamar la atención en un salón del automóvil. Bajo esta premisa se ha presentado en Ginebra el Valmet Down, un concept con el que la firma finlandesa pretende demostrar su viabilidad como diseñador y fabricante de vehículos eléctricos

¿Qué sería de los salones del automóvil sin concepts extravagantes? Desde luego, serían mucho más aburridos y no nos invitarían a soñar con un futuro diferente. En la última edición del Salón de Ginebra, el Valmet Down ha dejado con la boca abierta a los allí presentes. Se trata de un vehículo eléctrico con unas formas verdaderamente extrañas. Tanto, que ni siquiera recuerdan a un coche, más bien parece que pretenda surcar los mares en lugar de rodar por el asfalto.

Como muchos se imaginarán, el Valmet Down se encuentra muy lejos de ser producido en serie por su aspecto poco o nada práctico. Entonces, ¿qué objetivo tiene en mente la marca a la hora de mostrar al público este modelo? Simplemente, dejar claro que son capaces de diseñar, desarrollar y poner en marcha de forma satisfactoria componentes como baterías y motores eléctricos.

Hasta este momento, Valmet funcionaba como constructora para otras marcas (el Fisker Karma, por ejemplo, sale de sus fábricas). Según parece, ahora pretende dar un paso más y lograr cierta independencia. Sin embargo, prever su éxito es complicado a estas alturas. Más que nada porque no han revelado dato alguno sobre las características técnicas de su concept. No sabemos qué tipo de motor equipa, cómo son sus baterías ni que pretensiones de movilidad tiene. Nos mantenemos a la expectativa.

Lecturas recomendadas

Buscador de coches