Logo Autobild.es

Valkari X1 Expedition, una caravana off-road

Valkari X1 Expedition
Para ir donde nadie llega.

Para aquellos aficionados al mundo camper que quieran ir más lejos, a donde no suelen llegar los demás, Valkari Overland, una start-up británica, ha presentado la Valkari X1 Expedition, una caravana pensada para poder “campear” con estilo off-road.

El modelo es tipo remolque, de tamaño compacto que de serie ofrece espacio como para que duerman dos personas adultas y un niño, aunque hay un extra opcional en forma de dormitorio extra con forma de tienda de campaña que se puede montar en el techo y que permite que duerman hasta tres adultos o cuatro niños.

He pasado un fin de semana en una furgoneta camper: 5 motivos para repetir y uno para pensarlo bien

No es el único elemento que se despliega, pues en el lateral izquierdo cuenta con un toldo de gran tamaño que permite forman un salón en la zona exterior, mientras que de la zaga sale una completa cocina con fogones, nevera (opcional) y que se sirve de un tanque de 120 litros para suministrar aguas limpias, que puede ser empleada para cocinar, beber o ducharse; con desagües que le llevan directamente a un depósito de aguas grises.

Si no hace buen tiempo, en el interior la cabina actúa tanto como el mencionado dormitorio como salón-comedor, con cuatro bancos acolchados y una mesa entre ellos. Pasar de una configuración a otra es sencillo, y cuenta con elementos interesantes como una pantalla LCD de televisión de 14 pulgadas, seis puertos de carga USB, tres tomas de 12V y extras como el sistema de aire acondicionado o los paneles solares para el techo.

El precio del Valkari X1 Expedition antes de impuestos es de 16.999 libras esterlinas, lo que al cambio actual suponen algo menos de 19.800 euros.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.