Logo Autobild.es

Valentino Rossi, de probar un F1 a soñar con Le Mans

Rossi casco Sepang
Valentino Rossi apunta a una nueva aventura: las 24 Horas de Le Mans.

Valentino Rossi quiere seguir compitiendo durante muchos años, y no solo en motos: cuando deje las dos ruedas quiere correr en coches, donde ya tiene cierta experiencia. Valentino se fija ambiciosos objetivos, entre ellos correr las 24 Horas de Le Mans. Lo dijo este fin de semana tras competir en las 12 Horas del Golfo, donde acabó tercero en la general y primero en la clase Pro Am.

¿Estás buscando coche nuevo? Aquí tienes la manera más sencilla de encontrarlo

Valentino Rossi tiene futuro en las carreras… de coches. El genial piloto italiano, una vez acabada la temporada de Moto GP, se ha dejado el mono de carreras puesto para probar el Mercedes de F1 de Lewis Hamilton y para participar en las 12 Horas del Golfo en el Circuito de Yas Marina de Abu Dhabi. Rossi se ha ‘enganchado’ a la competición sobre cuatro ruedas y ha confesado que le gustaría continuar su trayectoria en las carreras de resistencia.

“Cuando deje de competir en motos, correr en resistencia. Me gusta la idea de correr las 24 Horas de Le Mans, aunque también me atraen las 24 Horas de Spa-Francorchamos o las 24 Horas de Nürburgring. Hay al menos media docena de carreras en las que quiero participar”, ha declarado el transalpino.

El piloto de 40 años corrió en Abu Dhabi con un Ferrari 488 GT3, aunque no ha sido ésta la única vez que ha competido con un GT. También participó en el pasado en pruebas como las 6 Horas de Monza, Vallelunga… y también corrió hace años en rallys.

Seguirá corriendo en motos, pero quiere probarse en coches

Aunque sigue siendo un enamorado de las motos, donde va a seguir en 2020, el italiano es consciente de que el tiempo pasa y que allí no podrá seguir durante muchos años más. La competición en GT puede ser una buena ‘segunda fase’ de su vida en las carreras.

No será la F1, como parecía que podía suceder hace una década, pero sí una competición interesante y donde puede seguir creciendo como piloto. ¿Y sobre Le Mans? No sabemos si allí preferiría correr en GTs o si quizás tendría la oportunidad de ponerse a prueba en un prototipo.

El tiempo lo dirá, pero Abu Dhabi parece haber sido un buen entrenamiento, al menos en cuanto a duración de la carrera se refiere: “¡hasta entonces, una carrera en Suzuka de ocho horas había sido mi carrera más larga!”, dijo Rossi.

Imagen: Yamaha Monster Energy
 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.